Cerrar [X]

Política

Así responde Nayib Bukele a la denuncia del FMLN

Redacción Política

Martes 12, Septiembre 2017 - 2:37 pm

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, rechazó que haya agredido verbal o físicamente a la síndico Xochitl Marchelli, quien según el FMLN ya presentó una denuncia a la Fiscalía General de la República, sobre hechos ocurridos en la sesión de concejo capitalino del miércoles 6 de septiembre.

Bukele publicó en Facebook, hoy a las 11:31 de la mañana, un audio en donde se escucha una discusión sobre unos contratos de arrendamientos: “¿Por qué cabildeó para que votaran en contra de las obras del centro?”, se escucha al alcalde. Marchelli le contesta que ella no cabildea nada. “Yo estoy pidiendo los contratos porque es de ley que deben tenerlos… Ustedes se reúnen yo doy mi opinión legal. Que ellos respeten mi opinión legal más que tú es muy diferente”, se escucha a la síndica.

“¿Y por qué Morena votó en contra de algo?”, se oye a Bukele. “Ella es abogada y ella ahora trabaja en muchas cosas legales”, responde Marchelli. “¿Usted cuando miente en la cara de alguien lo hace así?… Pidiéndole a Marisol los arrendamientos de la Secretaría de la Mujer”, se escucha nuevamente al alcalde. “Por ley deben estar en sindicatura”, contesta. “¿Por qué hasta ahora”, cuestiona, según el video, el gerente de la alcaldía, Conan Castro. “Porque yo no sabía que era por ley, Conan”, le responde según el audio Marchelli, quien revela que la Corte de Cuentas le ha hecho observaciones. “Está grabado que tú estás aceptando que tenés dos años de que no has hecho tu trabajo”, le advierte en el audio el edil. El video concluye cuando el alcalde concluye la sesión.

publicidad

Fragmento de la respuesta de Nayib Bukele en Facebook:

Según el alcalde, ofreció este audio del concejo “para que constataran que los hechos no tenían nada que ver, con los cuentos que se estaban relatando”. Agregó que la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN “guardó total silencio” en casos de agresiones contra mujeres con “pruebas contundentes, videos y sentencias definitivas en mano” y que “no pasaron ni 24 horas cuando ya estaba acusándome por una supuesta ‘agresión verbal’ que nunca ocurrió”.


El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en reunión con la alcaldesa de Washington. La foto fue compartida por Bukele el 11 de septiembre en Twitter.

El alcalde también se refiere al comentario que hizo Lorena Peña cuando supuestamente insinuó el consumo de cocaína por Bukele“Ese mismo día en la noche, Lorena Peña, diputada del FMLN y ex-Presidenta de la Asamblea Legislativa, luego de retuitear un mensaje donde se aseguraba que yo estaba “actuando bajo el efecto de las drogas”, colocó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “La cocaína y otras drogas pueden enloquecer a cualquiera. Cuidado!”. A lo que yo le contesté: “También tener tanto dinero en las manos, cuando nunca se tuvo, hace que algunos se olviden de que juraron luchar por el pueblo. ¡Cuidado!”, relata.

Mensaje en Twitter que colocó hoy a la 1:03 de la tarde la expresidenta de la Asamblea Legislativa:

Ante la insinuación de Peña sobre consumo de drogas, Bukele aseguró que las personas que lo conocen saben que ni siquiera toma alcohol, ni tampoco fuma cigarillos, “mucho menos utilizaría cocaína o cualquiera de las drogas a las que la diputada se refería”, expresó.

La polémica entre la síndica y Bukele se inició, según concejales de ARENA por diferencias en torno a la sanción contra un jefe en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) acusado de acoso.

La cuenta de la Fiscalía General de la República dio a conocer que ordenó la captura contra Herbert David Rivas Martínez, jefe administrativo del CAM de San Salvador por acoso sexual, amenazas y lesiones. El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) mencionó el caso contra Rivas Martínez en el comunicado emitido por las supuestas agresiones de Bukele contra Marchelli.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.