Cerrar [X]

Política

Así responde Ortiz a críticas de ARENA por situación de violencia

Redacción Web-DEM

jueves 19, octubre 2017 - 1:09 pm

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República. Foto: archivo DEM.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortz, respondió esta mañana a las críticas hechas por el partido ARENA en torno a la situación de violencia en el país.

ARENA dijo este jueves, en conferencia de prensa, que las pandillas tienen el control territorial y no las autoridades y llamaron al Gobierno a recuperar inmediatamente los territorios.

publicidad

Al ser cuestionado sobre dicha crítica, el vicepresidente dijo que es “bueno” que ARENA haya “dicho eso” pero pidió mostrar “interés” en la aprobación de un préstamo de $100 millones para la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ojalá que pasemos rápidamente a aprobar los $100 millones para la Policía. Ahí están, solo estamos esperando que ARENA acompañe con sus votos porque el resto de fracciones está lista para votar, GANA, PCN, FMLN”, expresó.

Puedes leer: ARENA pide a Gobierno recuperar territorios dominados por las pandillas


Ortiz dijo que el dinero servirá para abrir un centro de investigación y equipar a la institución policial.

El vicepresidente reiteró que el alza de homicidios obedece al interés de grupos criminales por “ablandar las medidas de seguridad” y porque pretenden “mandar un mensaje de miedo, sobre todo en este momento preelectoral y electoral”.

“Quieren dar la impresión que ellos controlan ciertos territorios y es como un mensaje indirecto a todos aquellos que están participando en este esfuerzo democrático”, afirmó.

Pese al incremento de la violencia, Ortiz cree que el año cerrará con menos homicidios en relación al 2015 y 2016.

“En general, el año va a cerrar con menos homicidios, venimos de 22 homicidios diarios en el año 2015, en el año 2016 cerramos con 14.4 homicidios diarios y ahora estamos con 10.6 homicidios diarios, hay una tendencia a la baja. Pero no importa ahora eso, es importante reiterarlo, pero lo más importante es que sigamos unidos como Estado y como Gobierno para seguir golpeando esta estructura criminal que sin duda alguna se convierte en la mayor amenaza para nuestra democracia, para nuestra gobernabilidad y para la calidad de vida de las familias salvadoreñas”, dijo.

Las declaraciones del funcionario fueron brindadas en la inauguración de cuatro nuevas salas de espera en el aeropuerto Monseñor Romero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno pide a oposición no bloquear fondos para seguridad

  El Gobierno  pidió hoy al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) no bloquear en el Congreso la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.