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Economía

Así responde Uber a Londres por retirarle su licencia para operar

AFP

viernes 13, octubre 2017 - 9:03 am

Las autoridades de transporte de Londres le han retirado a Uber la licencia para operar en esa ciudad. /AFP

La compañía estadounidense de alquiler de vehículos con conductor Uber recurrió este viernes la decisión de las autoridades de Londres de retirarle su licencia, insistiendo en su voluntad de diálogo.

“Esta mañana presentamos nuestro recurso contra la decisión sobre la licencia en Londres” ante un tribunal de Westminster, indicó Uber en un comunicado.

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La primera comparecencia debería realizarse el próximo 11 de diciembre.

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La compañía recuerda que puede seguir ejerciendo en las calles de la capital británica mientras el procedimiento judicial siga abierto.

“Si bien hemos interpuesto nuestro recurso, lo que permite a los londinenses seguir utilizando nuestra aplicaciones, esperamos poder continuar con las conversaciones constructivas con Transport for London [TfL]”, indicó un portavoz de Uber.

 

3.5
Millones
Uber afirma que en Londres cuenta con 3.5 millones de clientes.

El 22 de septiembre, TfL decidió no renovar el permiso de Uber para operar en la ciudad. La decisión tuvo una considerable repercusión en Londres, donde Uber afirma contar con cerca de 40,000 chóferes y 3.5 millones de clientes.

La sociedad norteamericana, presente en más de 70 países, indicó inmediatamente que recurriría la decisión, pero esperó a la fecha límite para interponer el recurso ante la Justicia.

Dara Khosrowshahi, director de la empresa, presentó sus disculpas por “los errores” de Uber y subrayó su voluntad de “trabajar con Londres para rectificar las cosas”.

 

70
Paises
El servicio de la empresa Uber está disponible en 70 países.

En octubre viajó a Londres y participó en una reunión “constructiva” con el jefe de la autoridad londinense de transportes, según declararon ambos después del encuentro.

TfL justificó su decisión acusando a Uber de dejadez a la hora de denunciar delitos y de no verificar correctamente los antecedentes penales y los certificados médicos de sus conductores. La autoridad también criticó el uso de un programa que permite que sus conductores puedan evitar ser detectados en zonas donde no tienen derecho a ejercer.

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