Cerrar [X]

Política

Así se defiende Bukele en Twitter ante el FMLN

Redacción Política

lunes 9, octubre 2017 - 2:59 pm

El doctor Fabio Castillo, concejal de la alcaldía de San Salvador, es testigo de descargo presentado por el alcalde Nayib Bukele. Foto: FMLN.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lanzó críticas al proceso llevado a cabo ayer por el Tribunal de Ética del FMLN que podría terminar en una expulsión o inhabilitación de su candidatura a alcalde.

Bukele denunció que durante la audiencia llevada a cabo por el Tribunal de Ética del FMLN “al Dr. Fabio Castillo” lo tuvieron “encerrado en un cuarto. Castillo, excoordinador del FMLN, es actual concejal de San Salvador y presenció la sesión del 6 de septiembre pasado, día en el cual según la denuncia de la síndica Xochitl Marchelli el alcalde la agredió.

publicidad

Castillo se hizo presente el domingo junto al concejal Mario Durán, ambos como testigos de descargo del alcalde.

Bukele también ha afirmado en Twitter que el partido de izquierda ya tiene la resolución lista, lo que pondría en duda la legitimidad del proceso legal disciplinario llevado a cabo por el partido de izquierda. A ello agrega que ARENA ya había anunciado su “inhabilitación” “hace un año”, citando un tuit en donde la estructura municipal de San Salvador de ARENA le decía “Le recordamos una palabrita #inhabilitado”.


 

Los dirigentes del FMLN no han emitido casi ninguna opinión durante o luego de la audiencia. La diputada Lorena Peña replicó el tuit de la cuenta oficial del partido en el que anunciaba que Bukele había sido declarado culpable y tuiteaba partes de la “Ley para una vida libre de violencia contra las mujeres” y el exdiputado suplente del FMLN Víctor Hugo Suazo también lanzaba críticas al alcalde.

Bukele es señalado de violar los estatutos del FMLN, promover división interna en el partido y de agresión a la síndica del FMLN. El alcalde ha negado que haya agredido a Marchelli. Los estatutos comprenden infracciones como amonestación, suspensión temporal de derechos como miembros del partido, suspensión temporal como miembro del partido, expulsión del partido y suspensión temporal de responsabilidad en organismos de dirección. El FMLN tiene un reglamento disciplinario que no se conoce públicamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.