Cerrar [X]

Internacionales

Así se pretende aliviar el tráfico en la ciudad de Los Ángeles

Agencia AFP

miércoles 22, noviembre 2017 - 10:03 am

Fotografía tomada de Univisión

Una sociedad de Elon Musk, el fundador de SpaceX y Tesla, solicitó un permiso para cavar un túnel por debajo de Los Ángeles que sirva para eludir el dantesco tráfico de la megalópolis californiana, indicó a la AFP un portavoz de la ciudad.

El empresario nacido en Sudáfrica se ha quejado reiteradamente de los embotellamientos que debe superar para llegar de su casa en Bel-Air hasta sus oficinas en Hawthorne, cerca al aeropuerto de Los Ángeles: un trayecto que puede tomar más de una hora y media. ¿Su solución?: un túnel que permita recorrer esa distancia en unos pocos minutos.

publicidad

La irónicamente bautizada Boring Company (compañía aburrida) “ha presentado a la ciudad de Los Ángeles una solicitud para un permiso de excavación” de un túnel, según explicó Alex Comisar, portavoz de la segunda ciudad estadounidense.

El trayecto propuesto va desde el Valle de San Fernando, en el este de Los Ángeles, hasta las localidades del oeste de la ciudad (Santa Mónica, Venice, Hawthorne).


“La oficina de ingeniería civil actualmente está revisando los documentos”, agregó Comisar.

Los autos descenderían al subsuelo en plataformas operadas con energía eléctrica para luego ser transportados -con sus pasajeros adentro- a gran velocidad -más de 200 km/h- hasta el otro lado de la ciudad en cuestión de minutos, según el proyecto.

En agosto, la Boring Company había obtenido ya la autorización de cavar un primer segmento de túnel en Hawthorne y Musk tuiteó una foto de su prueba subterránea a finales de octubre.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.