Cerrar [X]

Nacionales

ASI se solidariza con periodista LPG acosado

Redacción web / DEM

viernes 2, diciembre 2016 - 2:48 pm

cristian-melendez

 

Por medio de un comunicado, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se solidariza con el periodista de La Prensa Gráfica (LPG), Cristian Meléndez, por el acoso que ha sufrido por parte de una cuenta de redes sociales anónima, que ha promovido comentarios y amenazas de muerte directas hacia el comunicador.

“Los industriales ven con preocupación la proliferación de cuentas y páginas malintencionadas que aparentan ser medios de comunicación, pero se dedican a desinformar para beneficiar posiciones o personas específicas, difamando e instando a la violencia, en un claro abuso de la libertad de expresión para cometer delitos y desprestigiar personas”, dice el comunicado de la ASI.

publicidad

La asociación pidió a las autoridades correspondientes que investiguen, y que lleguen al fondo de este ataque contra el periodista, para garantizar el respeto a su vida, la de su familia y al trabajo periodístico que desempeña.

Asimismo, la ASI invita a la población a no dejarse engañar ni manipular por estos medios digitales que se dedican a difundir campañas.


Abogado de LPG dice que se trata de crimen organizado digital y que se podría configurar el delito de proposición y conspiración de homicidio.

El periodista de La Prensa Gráfica presentó una demanda verbal ante la Fiscalía General de la República por los delitos de amenazas y revelación indebida de datos o información de carácter personal, luego que la página anónima de Facebook “Sociedad Civil” hiciera pública su cuenta de Twitter, su nombre y su fotografía.

En la denuncia, Meléndez pide a la Fiscalía General de la República investigar quiénes manejan la cuenta de “Sociedad Civil” y quiénes son sus financistas. “(Esto es) para sentar precedente, porque hoy es Cristian Meléndez, periodista de La Prensa Gráfica, mañana puede ser cualquier otro colega. No se puede seguir tolerando ese tipo de acciones”, dijo a su salida de la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos certifica a El Salvador para recibir fondos

Estados Unidos ha certificado a El Salvador para acceder a fondos del año fiscal 2017, en …

MÁS INFORMACIÓN
Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.