Cerrar [X]

Conectados

Así se ve el rostro de un joven que decidió inyectarse esta sustancia en sus pómulos

Redacción web / DEM

lunes 9, octubre 2017 - 2:05 pm

Un joven colombiano de 28 años ha salido a luz pública para advertir los riesgos de hacerse tratamientos de belleza.

Jerson Trujillo buscó por muchos años tener una cara más fina y hace cuatro años una doctora le propuso inyectarle una sustancia en los pómulos para darles más volumen, como él buscaba. Después, al hacerse otro tratamiento, vino el desencanto.

“De pronto de ingenuo, yo no estaba al tanto de lo que me habían metido en el cuerpo”, le dijo a BBC Mundo este joven colombiano.

publicidad

Un tiempo después se fue a una esteticista a hacerse un tratamiento de hidratación facial “y cuando esta otra chica me realizó el procedimiento me inyectó unos aceites en la cara y esos aceites hicieron como una fusión con el polímero que yo ya tenía en mi cara, sin saberlo”.

“Tres meses después empecé a tener la piel dura, me empezaron a salir granulomas en la cara, se me ponía todo rojo, caliente…Yo tenía mi cara destruida, podrida, me salía pus, me salía pudrición de mi cara“, agregó en la entrevista.


En Colombia, uno de los países del mundo donde más cirugías estéticas se practican,en 2015 murieron 13 personas por cirugías estéticas y 30 en 2016, según el Instituto de Medicina Legal.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.