Cerrar [X]

Internacionales

Así se viven las protestas en Nicaragua

Redacción web - DEM / AFP

sábado 28, abril 2018 - 1:00 pm

El tenso ambiente continúa predominando en Nicaragua y las protestas contra el gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, siguen generándose día a día en el vecino país. Este sábado, cientos de campesinos que se oponen al proyecto de construcción de un canal interoceánico llegaron a Managua para apoyar las manifestaciones

.Diario El Mundo se encuentra en Nicaragua y pudo verificar que una larga fila de camiones y buses, repletos de personas, circulaba en la entrada a la ciudad de Managua. ¡Justicia, justicia, justicia! gritaban las personas que integran la caravana y a la vez se escuchaba el sonido de las bocinas de los vehículos en los que se transportaban.

“Que se sume el pueblo, que no tenga miedo (..) cuando el pueblo se levanta no hay” quien lo detenga, dijo Francisca Ramírez, líder de los campesinos anticanal, al entrar en Managua al frente de una caravana de camiones y vehículos que hacían sonar fuertemente sus bocinas.

publicidad

En las calles de Managua abundan los mensajes en contra del presidente Daniel Ortega:


Fotografías de Álvaro Cruz / Diario El Mundo.

 

Es la primera vez que los campesinos que se oponen a este proyecto marchan de manera pacífica, sin la represión a la que se han enfrentado en el centenar de manifestaciones que han protagonizado en los últimos cuatro años, y que han dejado varios heridos en sus filas.

Los campesinos se unirán a la peregrinación “por la paz y la justicia” convocada por la iglesia católica para este sábado por la tarde en Managua, a la que se unirán jóvenes y diversos sectores que participaron en las protestas y que ahora exigen que se castigue a los culpables de las muertes.

 

Las manifestaciones iniciaron el 18 de abril contra una reforma al seguro social, que el gobierno derogó cuatro días más tarde para tratar de aplacar las protestas.

La conferencia episcopal por su parte aceptó mediar en un diálogo propuesto por el presidente Daniel Ortega para buscar una salida a crisis.

 

Otros sectores también han salido a las calles de Managua, la tarde de este sábado para sumarse a las protestas que convergerán  frente a la catedral de dicha ciudad.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rechazo global por represión de gobierno de Ortega

Grupos de derechos humanos calculan que unas 280 personas han muerto en la represión a las manifest...

MÁS INFORMACIÓN
Incierto panorama en una Nicaragua sin diálogo y con nuevas protestas

Nicaragua vivía este jueves un panorama incierto tras la suspensión de un diálogo nacional en busca …

MÁS INFORMACIÓN
Fujimori puede volver a prisión después de haber sido indultado

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, podría volver a prisión, luego de que un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.