Cerrar [X]

Economía

Así será América Latina en 2025 y estos tres países liderarán su economía

Maryelos Cea

Sábado 2, Septiembre 2017 - 9:00 am

Las economías pequeñas tendrán un mejor desempeño en los próximos 10 años. / AFP

En la próxima década, América Latina se convertirá en una región con un Producto Interno Bruto (PIB) de $7.3 billones, y tres países estarán a la cabeza del crecimiento económico.

La consultora Frost & Sullivan compartió estos y otros datos durante un seminario web organizado por 5G Américas, una organización que aglutina a proveedores de servicios y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones.

publicidad

Frost & Sullivan vaticina que las economías pequeñas muestren un mejor desempeño. Por ello, Panamá, Bolivia y Costa Rica liderarán el crecimiento económico en los próximos 10 años, en una región donde el 70 % de sus habitantes pertenecerá a la clase media, el 15 % tendrá más de 60 años y el 50 % de la fuerza laboral corresponderá a mujeres.

 


60 %
Empleos
El 60 % de los empleos en América Latina se generarán en el sector servicios, según Frost & Sullivan.

Aunque estos países son los que más crecerán en los próximos 10 años, el 50 % del PIB regional estimado para 2025 se generará en Brasil y México.

El sector servicios aportará el el 68 % del PIB regional y empleará al 60 % de la población, indicó 5G Américas en un comunicado.

“Entre las principales fuerzas de la transformación digital se encuentran la conectividad móvil, el Big Data, la nube y la Internet de las Cosas (IoT). Frost & Sullivan considera que estas fuerzas redefinirán los modelos de negocios y generarán disrupción, incluso en los sectores tradicionales”, añadió la organización.

Frost & Sullivan calcula que en la región habrán 2,500 millones de dispositivos conectados a Internet, un promedio de 3.5 por persona. La economía móvil en América Latina contribuirá con $360,300 millones, mientras el comercio B2C generaría $101,000 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.