Cerrar [X]

Política

Así serán las papeletas para las elecciones legislativas del 4 de marzo

Redacción Política

jueves 8, febrero 2018 - 1:57 pm

Así son las papeletas que los salvadoreños usarán para votar por los candidatos a diputados el domingo 4 de marzo y elegir así la próxima Asamblea Legislativa. Esta es una muestra de cada papeleta con fines educativos para que la población pueda conocer los nombres de sus candidatos a legisladores.

Los 84 diputados elegidos con sus respectivos suplentes fungirán como tales por tres años, del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2021. Esta legislatura tendrá a su cargo la elección de la próxima Sala de lo Constitucional y el próximo Fiscal General de la República, los presupuestos del país y la aprobación de la deuda.

En total, son 583 candidatos. Solo en San Salvador son 192 candidatos de ocho partidos políticos; en Santa Ana son 49 candidatos de siete partidos políticos; en San Miguel son 42 candidatos de siete partidos; en La Libertad, son 70 candidatos de siete partidos. En San Salvador, los salvadoreños elegirán a 24 personas.

publicidad

En esta publicación, la papeleta de San Vicente aún no está lista porque una candidata a diputada se había inscrito en dos partidos políticos a la vez: Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), por lo cual la FPS tuvo que sustituir a su aspirante. Esta será publicada en su momento.

¿Conoce usted a algún candidato?, ¿tiene alguna objeción moral o legal en específica de los candidatos? Envíenos sus comentarios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se atrasa impresión de papeletas de votación

Falta inscripción de candidatos no partidarios y el PDC debe sustituir a un condenado....

MÁS INFORMACIÓN
Papeletas de votación se imprimen bajo custodia policial 

Walter Guillén, inspector jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que el plan de seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Papeletas sin uso abandonadas en teatro de cámara

Todas estaban rotas y estaban adentro de una bolsa negra. Ninguna estaba marcada. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.