Cerrar [X]

Nacionales

Así serán las visitas a pandilleros en centros penales

Redacción Web-DEM

jueves 19, abril 2018 - 10:21 am

Fotografía: cortesía Centros Penales

El director de Centros Penales, Marco Tulio informó esta mañana, sobre el nuevo modelo de visitas a familiares de pandilleros recluidos en centros penales.

De acuerdo a declaraciones brindadas por el titular de la institución, estas visitas serán monitoreadas por cámaras de videovigilancia y no se tendrá ningún contacto físico, dado que serán a través de vidrios y además, serán cortas.

publicidad

Este nuevo sistema de visitas empezará a funcionar cuando terminen las medidas extraordinarias, por el momento se abrirá una oficina de información para atender a los familiares de los reclusos, donde les explicarán este nuevo modelo de visitas, detalló el director.

“Vamos a abrir nosotros un centro de información para las personas familiares para que se acerquen a partir del primero de mayo. Vamos a dar a conocer un teléfono donde van a hacer citas, donde estos profesionales les van a dar información y les van a asesorar para actualizar las afiliaciones de las personas que están privadas de libertad”, detalló a la prensa.

Estas declaraciones fueron brindadas durante el lanzamiento de la Unidad Penitenciara de Derechos Humanos y la Oficina de Información Penitenciaria, habilitada para asesoría jurídica y para saber la condición de salud de los reclusos.

 

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

56 reos han muerto por enfermedades y riñas en penales

Diez internos fallecieron por tuberculosis, según las autoridades....

MÁS INFORMACIÓN
Más de 500 reos participan en los primeros Juegos Deportivos Penitenciarios

Más de 500 reos participan desde hoy, hasta el 18 de mayo, en los primeros Juegos …

MÁS INFORMACIÓN
Fallo tregua entre pandillas se va hasta Sala de lo Penal

Con la casación presentada, la Sala de lo Penal ya no valorará prueba, sino más bien hará un an...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.