Cerrar [X]

Deportes

Así termina el año El Salvador en el ranking FIFA

Jorge Benítez

jueves 21, diciembre 2017 - 2:26 pm

El Salvador terminó el año siendo la selección número 100 en el mundo, esto según la última publicación de clasificación Mundial de la FIFA correspondiente al mes de diciembre del 2017. La “Selecta”, se mantuvo en el mismo lugar que el mes pasado y quedó fuera del top 10 de los mejores combinados nacionales de la Concacaf.

Sin embargo, La Selecta escaló en el ranking un total de 38 puestos en todo el año. El Salvador apareció como la selección número 138 en el mes de enero y desde ese entonces no dejó de encumbrar escalones hasta en octubre, que llegó a la posición 97, la más alta de este 2017.

No obstante, en el mes de noviembre, el combinado nacional retrocedió tres peldaños, ubicándose en puesto número 100 y se mantuvo en el mismo lugar hasta este mes de diciembre.

publicidad

La “Azul y blanco” es superada por selecciones como México, que es la mejor calificada de la Concafaf en el puesto 16, le sigue Estados Estados, que no clasificó al Mundial, pero que está en la posición 24 y Costa Rica ubicada en el lugar 26. Las demás selecciones que están arriba de nuestro país son: Jamaica (54), Panamá (55), Haití (56), Honduras (68), Curazao (83), Trinidad y Tobago (87) y Canadá (94).

RANKING FIFA DE LA CONCACAF >>


En la actualidad, El Salvador solamente está arriba de selecciones como Nicaragua (119) y Guatemala (129), entre otras combinados caribeños. La Selecta jugó un total de 14 partidos en el año (nueve oficiales y cinco amistosos), teniendo como saldo, seis partidos ganados, cinco perdidos y tres empatados.

Además, el combinado nacional logró el tercer lugar en la Copa Centroamericana 2017 y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Oro en el Estados Unidos, al ser superado por la selección anfitriona.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.