Cerrar [X]

Nacionales

Así trabaja la Misión Salvadoreña de Asistencia Humanitaria en Guatemala

KARLA VALLADARES / DIARIO EL MUNDO

lunes 18, junio 2018 - 4:17 pm

 

La Misión Salvadoreña de Asistencia Humanitaria que llegó a la Ciudad de Guatemala el día jueves 14 de junio del presente año fue designada al albergue del Instituto Simón Bergaño y Villegas, ubicado en el centro de la ciudad de Escuintla, donde han brindado atención médica y colaborada a las labores de cardex en centros de acopio. El albergue está integrado por 528 personas, de las cuales 280 son mujeres y 248 hombres.

La misión instaló tiendas de campaña abajo en la sede de la Iglesia Carismática Católica Jardines de Canaán, donde encontró funcionando otro albergue con 150 personas más. Según el comunicado número 3, en el marco del llamamiento de ayuda humanitaria solicitada por el país vecino, de la Dirección General de Protección Civil, los coordinadores del albergue en la Iglesia han solicitado asesoría técnica sobre el manejo de estos, porque es la primera vez que ejecutan dicha labor. Por esta razón, la misión salvadoreña ha planificado un taller para generar esas capacidades.

publicidad

Además de ello, la misión ha brindado también atención psicológica en crisis y técnicas lúdicas para la población infantil, tanto en el albergue que se les asignó como en el albergue en el que han instalado su campamento. Según el informe todas las tareas fueron asumidas con el mejor ánimo y compromiso de servir a la población guatemalteca.

Por otra parte la misión ha constatado que hay existencia de suficientes medicamentos y alimentación para atender a los albergados, así como aseguran las autoridades guatemaltecas, razón por la cual no necesitan este tipo de envío.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevos documentos de Odebrecht complican al expresidente Humala en Perú

La situación judicial del expresidente peruano Ollanta Humala se complicó luego de que la fiscalía recibiera …

MÁS INFORMACIÓN
Maná será homenajeada en el Grammy Latino

La Persona del Año del Grammy Latino no será una sino cuatro: la banda mexicana Maná …

MÁS INFORMACIÓN
Vijosa deja huella con patrocinio de libro “Centro Histórico, la capital hecha Historia”

En el ejemplar se describe la historia de las compañías y empresas, tanto locales como extranjeras que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.