Cerrar [X]

Economía

ASI: un país sin confianza y con incertidumbre no avanza

Uveli Alemán

viernes 15, junio 2018 - 12:02 am

Eduardo Cáder, presidente de la ASI, destacó la importancia de la confianza para la inversión privada en El Salvador. / Wilson Urbina

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, enfatizó anoche que una país sin confianza y con incertidumbre no avanza, pues la clave para atraer la inversión privada y la extranjera es la seguridad institucional.

Durante la gala de los Premios ASI 2018, Cáder aseguró que “como empresarios quisiéramos no estar perdiendo el tiempo en estériles confrontaciones”, sino, por el contrario, es urgente la creación de una estrategia y filosofía para generar empleos y atraer inversión.

publicidad

“Es simple, un país sin confianza, en incertidumbre, no avanza. La confianza es lo más importante para que haya inversión nacional y extranjera, confianza en nuestras instituciones y en el respeto a las leyes”, manifestó el empresario.

La ASI celebra este 2018 seis décadas de fundación, pues fue creada en 1958. Durante esos años, se ha caracterizado por sentar posición sobre la realidad política, económica y social de El Salvador. Para Cáder, ante la actual realidad, es prioridad tener claro que las decisiones tomadas como política nacional tienen un costo directo, tanto en el ámbito político como en el clima de inversión.


“La reactivación económica, el incremento de las inversiones nacionales y la atracción de la inversión extranjera requieren no solo de la voluntad de los empresarios e inversionistas, también de las acciones y de los mensajes claros y de estabilidad del Gobierno”, añadió.

De igual formal, Cáder hizo un llamado a generar un debate “de altura” entre los diferentes sectores del país, y que esto pase de “las palabras a los hechos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI reconoce a Aristos, Campestre y Fundeplast

Tanto el Premio ASI como el galardón al Emprendedor se entregaron a empresarios con más de 30 año...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.