Cerrar [X]

Deportes

Así va el duelo Messi-Cristiano en la temporada

Redacción Deportes

miércoles 1, marzo 2017 - 1:45 pm

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son actualmente los dos mejores jugadores del mundo y a día de hoy es impensable imaginar a alguien que pueda arrebatarle a alguno de estos dos ‘cracks’ el próximo premio “The Best” que da la FIFA.

El vigente ganador del trofeo es el jugador del Real Madrid pero, por lo que hemos visto en estos dos primeros meses de 2017, Leo Messi ha tomado la delantera por el momento para la siguiente edición. Y es que, tal y como ha revelado el diario Mundo Deportivo, la Pulga lleva 12 goles y 3 asistencias en los 15 encuentros que ha disputado por los 7 tantos y 2 pases de gol del Bicho en los 11 choques que ha jugado en 2017.

Si nos centramos sólo en los datos del mes de febrero, el argentino sigue marcando diferencias con respecto a su competidor. Messi ha jugado 7 encuentros (4 de Liga, 2 de Copa y 1 de Champions) en los que ha anotado 6 dianas y no ha dado pases de gol. Por su parte, Cristiano ha disputado dos partidos menos porque los merengues fueron eliminados de la Copa en enero. En esos 5 choques (4 de Liga y 1 de Champions) ha marcado 3 tantos y ha repartido 1 asistencia.

publicidad

Unas estadísticas que siguen permitiendo que Leo Messi sea el favorito en todas las quinielas para el próximo trofeo Pichichi y la Bota de Oro. Y es que el delantero blaugrana por ahora es el máximo goleador de LaLiga con 20 goles Las 16 dianas de Cristiano en la competición regular le colocan tercero en el Pichichi.

Además, Messi lleva ventaja a Cristiano en la Champions League. El argentino es el máximo goleador de la competición de momento con 10 goles, mientras que Cristiano apenas ha marcado dos. Sumando Liga y Champions, Messi y CR7 presentan las siguientes estadísticas:


Estos números, le permiten a Messi comandar la lucha por la Bota de Oro con un total de 40 puntos, mientras que Cristiano con 32 puntos no figura ni siquiera dentro del top 5.

Fuente: 90 minutos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dustin Corea regresa a C.D. FAS Es el primer refuerzo tigrillo para el Apertura 2018 y la Liga Concacaf.

La directiva de C.D. FAS anunció esta tarde la contratación del mediapunta salvadoreño-estadounidense, Dustin Corea, para …

MÁS INFORMACIÓN
Comienza la temida ‘limpia’ en el Barcelona

Una vez finalizada la temporada y a un poco más de un mes de dar por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.