Cerrar [X]

Política

ASI ve inconstitucional reforma CIP

Gerson Chávez

jueves 20, julio 2017 - 12:00 am

Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI. / DEM

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) señaló ayer que la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) que aumentó del 45 % al 50 % el uso de los fondos de pensiones en Certificados de Inversión Previsional (CIP) es inconstitucional. “Esta aprobación de los diputados viola abiertamente la sentencia de la Sala de lo Constitucional 42-2012/61-2013/62-2013 en la cual se establece claramente el má-ximo de 45 % para el uso de certificados provenientes del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales”, expresó.

Plantea que, ante esta ilegalidad, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vete el decreto que dio vida a las reformas encabezadas por el FMLN y acuerpadas por GANA durante la sesión plenaria de este martes.

publicidad

La reforma también fue respaldada por los diputados del PCN Francisco Merino y Reynaldo López Cardoza. “Hacemos un respetuoso llamado al Presidente para que vete el decreto aprobado en el entendido de ser una clara violacion a la Constitución y a los derechos de los trabajadores”, detalla el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Insaforp amplía su oferta con un técnico en energías renovables

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) lanzó ayer un técnico en eficiencia energética y energía …

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno asegura que se crearon 3,527 empleos formales

El Gobierno descartó una caída en el empleo formal y acusó a la ASI de cometer un “error metodo...

MÁS INFORMACIÓN
ASI advierte pérdida de 5,228 empleos en el sector privado

Tres subsectores de la industria reportaron menos empleos en septiembre, en comparación al mismo me...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.