Cerrar [X]

Nacionales

ASINORLU y dos rellenos más serían ampliados

Lilian Díaz

Martes 3, Enero 2017 - 12:01 am

Otros rellenos en Santa Ana y San Vicente serían ampliados. / Marcela Moreno

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció la ampliación de tres rellenos sanitarios para este año. El relleno sanitario de Asinorlu estaría entre los beneficiados, al igual que un relleno en Santa Ana y otro en San Vicente.

Según la titular de esta cartera de Estado, Lina Pohl, el año pasado se realizaron las contrataciones para la construcción y equipamiento de los rellenos. Los fondos para estos proyectos provienen de la cooperación alemana, en el marco de la ejecución del Proyecto de KFW, denominado “Apoyo al Plan Nacional para el Mejoramiento de los Desechos Sólidos”.

publicidad

“Este año hemos cerrado ya haciendo las contrataciones. KFW ha dado el préstamo para los rellenos  sanitarios y su equipamiento. Van a estar la ampliación del relleno sanitario de Santa Ana, la ampliación del relleno sanitario de La Unión y ya iniciamos con los estudios para el relleno sanitario de San Vicente, de los Nonualcos”, aseguró la ministra.

Pohl enfatizó que la maquinaria ya está lista y que la obras de construcción iniciaría en enero del próximo año para aprovechar la época de cero lluvias.

En cuanto al tratamiento que reciben los desechos en las plantas de tratamiento, la ministra de Medio Ambiente aseguró que todos los rellenos siguen los más altos estándares ambientales, ya que todos encargados reciben asesoría como parte de la cooperación de Alemania para trabajar con los estándares ambientales adecuados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cooperación alemana reitera su apoyo a Los Nonualcos

El país europeo impulsa programas de prevención de la violencia en los 18 municipios que integran ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons