Cerrar [X]

Conectados

Asistente virtual de Amazon inicia fiesta en casa y hasta la policía llegó

Redacción web / DEM

lunes 13, noviembre 2017 - 10:31 am

Cada vez más se están utilizando los asistentes virtuales en sus diferentes plataformas, Amazon, Google o Apple. Pero, ¿Se pueden equivocar o tomar decisiones por sí solos? Parece que sí.

Alexa, la asistente de Amazon tomó la decisión de empezar una fiesta a las 2:00 de la mañana en una casa de la ciudad alemana de Hamburgo.

¿Cómo sucedió?

publicidad

Un altavoz, potenciado por el asistente virtual, decidió reproducir música a todo volumen. Casi una hora más tarde, los vecinos no soportaron  el escándalo y llamaron a la policía, quien se hizo presente y allanó el recinto.

Los agentes fueron hasta el lugar de Oliver Haberstroh para sancionarlo por su fiesta, pero, éste nunca abrió la puerta, entonces, decidieron entrar por sus propios métodos. Para su sorpresa, el piso estaba vacío.


Haberstroh comentó que se encontraba fuera de casa con unos amigos y al regresar se encontró con la policía, quienes le reportaron el caso.

Luego, el hombre se comunicó con Amazon, quienes le explicaron que el altavoz no había funcionado mal, sino que fue activado de forma remota por alguna aplicación musical, que quizá él manipuló.

Lo bueno del caso es que Amazon pagó los gastos de reparación de su puerta. Sin embargo, todavía es un misterio qué app es la culpable del caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amazon lanzará su servicio de mensajería

Amazon lanzará en las próximas semanas su propio servicio de mensajería, que entrará en competencia con …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como puedes comprar en un supermercado sin cajeros, Amazon Go

El gigante del comercio en línea Amazon va a abrir al público un supermercado "inteligente" donde …

MÁS INFORMACIÓN
Golf, tuits y política, así son las vacaciones de Trump en Florida

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasa sus vacaciones de fin de año en su club Mar-a-Lago, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.