Cerrar [X]

Deportes

Asociación del Fútbol Argentino demandada por deuda de 5 millones de dólares

EFE

lunes 19, diciembre 2016 - 5:28 pm

afa

El organismo denunció una “maniobra consiente” de los directivos de la AFA en el supuesto incumplimiento del pago de 84.285.970 pesos. Foto: Internet

El Fisco local denunció este lunes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por una presunta deuda de alrededor de 84.3 millones de pesos (unos 5.2 millones de dólares), según informó el organismo a través de un comunicado.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interpuso una denuncia penal contra la AFA por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, respecto a los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año”, detalló el Fisco en el comunicado.

publicidad

El organismo denunció una “maniobra consiente” de los directivos de la AFA en el supuesto incumplimiento del pago de 84.285.970 pesos (unos 5.225.416 dólares).

El Fisco evitó mencionar a los directivos denunciados pero sostuvo que “en caso de corroborarse los hechos los imputados afrontarán penas de hasta seis años de prisión efectiva”.


La AFA es controlada desde fines de julio por una comisión reguladora creada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA para “normalizar” el organismo.

El Fisco argentino había denunciado el 27 de octubre a la AFA y a nueve clubes de la primera división por presunta evasión de impuestos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de la Roma pagará multa por bañarse en una fuente con valor histórico

El presidente estadounidense de la Roma, James Pallotta, deberá pagar una multa por lanzarse a una …

MÁS INFORMACIÓN
El INDES también depositó estímulo a “Tin” Ruiz

El capitán de la Selecta Playera, Agustín “Tin” Ruiz, confirmó que el Instituto Nacional de los …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el momento en que Kimi Raikkonen atropella a un mecánico de Ferrari

El piloto finlandés Kimi Raikkonen inició con pie izquierdo su participación en el Gran Premio de Baréin, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.