Cerrar [X]

Internacionales

Asociaciones francesas denuncian declaraciones del papa sobre la homosexualidad

Agencia AFP

lunes 27, agosto 2018 - 6:19 am

Fotografía: Agencia AFP

Asociaciones LGTB francesas denunciaron este lunes las palabras “irresponsables” del papa Francisco, quien recomendó recurrir a la psiquiatría cuando se constate una tendencia homosexual en los niños.

Un periodista le preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en sus hijos el papa Francisco respondió que “hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas”.

publicidad

El papa hizo estas declaraciones el domingo en el avión que lo llevó de regreso al Vaticano después de un viaje a Irlanda.

“Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad”, dijo a la AFP Clémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter LGBT (Lesbianas, Gays,​ Bisexuales y Transexuales).


Sus palabras “graves e irresponsables” “incitan al odio contra las personas LGBT en nuestras sociedades ya marcadas por altos niveles de homofobia”, reaccionó por su parte SOS Homofobia en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Narcos que se rindan en Colombia podrán pagar penas en predios agrícolas

Los narcotraficantes del Clan del Golfo, la mafia armada más poderosa de Colombia, recibirán una rebaja …

MÁS INFORMACIÓN
Policía española impide que “Mara Salvatrucha” se establezca en ese país

En España están enfrentando juicio varios miembros de la pandillas MS-13 por los delitos de intento y …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a ecuatorianos por tráfico de droga

Los ecuatorianos Jhon Carlos López Merchán, Agustín Alexander Bermúdez Mera y Fermín Honorio Aragundi fueron condenados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.