Cerrar [X]

Política

Aspirante de ARENA critica atraso en internas 2019

Gerson Chávez

miércoles 18, octubre 2017 - 12:02 am

El aspirante presidencial por ARENA Gerardo Awad criticó ayer que el partido todavía no inicie la inscripción de quienes se han mostrado interesados de participar en el proceso interno para elegir al candidato presidencial para las elecciones de 2019.

Awad es uno de los cuatro  aspirantes que se mantienen en la competencia por la candidatura presidencial de ARENA. El 3 de octubre pasado, el abogado Luis Parada anunció que desistía de participar en el proceso. Se mantienen también Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López.

Contó que el partido había prometido iniciar la inscripción el 12 de septiembre pasado; sin embargo, no explica los motivos que han originado la demora el proceso. “Hemos estado en comunicación con el Coena. (Le pedimos) que abra la inscripción de candidatos. El 12 de septiembre se debió abrir”, solicitó.

publicidad

La denuncia de Awad surgió durante un encuentro que sostuvo con militantes de ARENA de San Salvador, Apopa, Nejapa y jóvenes.

A las acusaciones del Awad respondió el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, que han tenido “reuniones para definir el calendario” del proceso interno y que “en los próximos días” esperan “estar comunicando” las fechas de incripción de los aspirantes.


Reconoció que se el partido se ha reunido con la Comisión Electoral Nacional, pero no confirmó ni descartó que ésta haya recomendado no dar inicio la inscripción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.