Cerrar [X]

Política

Aspirante migueleño pide padrón real de FMLN

Edgardo Rivera

lunes 19, junio 2017 - 12:00 am

Argumedo Benítez, aspirante a alcalde de San Miguel, llegó al local del FMLN, pero ya estaba cerrado. / Cortesía

Argumedo Benítez, un empresario que busca ser precandidato por el FMLN para la alcaldía de San Miguel entregó ayer los argumentos para subsanar prevenciones a su planilla de regidores, ante la Comisión Especial Electoral (CEE). En su escrito, Benítez pide a la CEE que para las elecciones del próximo 25 de junio se use el mismo padrón de 836 personas que se usó para las elecciones de 2015 y no el actual que considera ha sido manipulado.

El CEE declaró improcedente la planilla de Benítez al valorar que no cumplía con el 35 % de cuota de género y el 25 % de cuota de jóvenes. Únicamente fue inscrita la planilla liderada por el actual edil, Miguel Pereira.

publicidad

Benítez presentó un recurso ante el TSE, el cual el 14 de junio resolvió que la CEE “previniera” de inmediato la planilla y que se utilice un padrón actualizado de votantes. Benítez llevó ayer documentos en los que aseguró que estaba haciendo las sustituciones de dos aspirantes a regidores para cumplir cuota de género y de juventud. También pide que se use el padrón de 2015 porque es un “padrón de verdaderos militantes”.

El plazo que tenían para presentar las subsanaciones vencía domingo a las 2 de la tarde. Benítez señaló que el padrón de 2015 estaba compuesto por 836 personas y, sin embargo, el que se pretende usar para las elecciones internas de este próximo domingo es de 459 militantes. Señalan que se han excluido militantes “sin seguir el debido proceso ni que estén muertos o que renuncien en su caso”.


Piden que la CEE procede de “carácter urgente” a inscribir la planilla completa para poder participar en las elecciones del 25 de junio. El FMLN hará este próximo domingo una elección interna a nivel nacional en donde elegirán a sus aspirantes, de los cuales no ha informado cuántos serán únicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele y Calleja, los mejor evaluados

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es la personalidad salvadoreña que mayor evaluación recibe de …

MÁS INFORMACIÓN
TSE niega repetir una elección interna del FMLN en Bolívar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró sin lugar repetir elecciones en Bolívar, La Unión, en donde …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN avala por primera vez coaliciones para diputados

El secretario del partido de izquierda no descarta una coalición legislativa con el partido de dere...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.