Cerrar [X]

Política

Aspirantes en ARENA esperan fecha de elecciones internas

Gerson Chávez

jueves 24, agosto 2017 - 12:02 am

Los aspirantes presidenciales en ARENA Javier Simán, Luis Parada y Gerardo Awad dijeron esperar que la dirigencia del partido defina hoy si las elecciones internas para definir al candidato presidencial serán este mismo año o hasta marzo de 2018, tras las elecciones de alcaldes y diputados.

La propuesta de anticipar las elecciones primarias fue realizada por el aspirante presidencial, Carlos Calleja; sin embargo, ayer no se pronunció acerca de este tema.

“Entiendo que mañana (hoy). El partido tiene que tomar su decisión”, manifestó Simán, sobre la petición de adelantar la elección del candidato que disputará la Presidencia en los comicios de 2019. “Esperamos que mañana lo decidan y nuestro llamado a las autoridades del partido es que se enfoquen en las elecciones del 2018”, señaló.

publicidad

Considera que realizar las elecciones este mismo año podría distraer la atención del partido de los comicios del 4 de marzo de 2018 para elegir a diputados y alcaldes.

“He sido muy claro que el adelanto de las primarias es una mala decisión, eso va a distraer de las elecciones de alcaldes y diputados que es lo más importante ahorita. Creo que el partido ARENA debe enfocarse en lograr más diputados y alcaldes”, planteó.


Acerca de este tema, Luis Parada valoró que “sería una mala idea porque afectaría negativamente la elección de 2018, como también creemos que afectaría la elección de 2019. Esperamos que la Comisión Política del partido defina”.

El viernes de la semana pasada, el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA  (Coena), la Comisión Política y los aspirantes presidenciales tuvieron la primera reunión y discutieron la fecha de elecciones internas. Sin embargo, no lograron un acuerdo. Calleja instó el martes a la unión del partido y dijo que se someterá a la decisión del Coena.

 

Awad condiciona candidatura

Gerardo Awad también pidió no adelantar la elección interna. Dijo que “respetará la decisión del partido sobre la interna”.

Solicitó que el “padrón electoral de ARENA se abra”, para que puedan inscribrse nuevos militantes en el partido y voten para elegir al candidato presidencial. Actualmente el padrón alcanza los 90,000 afiliados, según Awad. Este padrón fue usado para definir las candidaturas a diputados y alcaldes de 2018. “Si el padrón no se abre, ahí sí creo que yo no participaría. Si el padrón se abre yo estoy seguro que gano este año o el otro año, se los garantizo”, condicionó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.