Cerrar [X]

Nacionales

Aspirantes en busca de un cupo para estudiar en la UES

Yessica Espinoza

sábado 14, octubre 2017 - 8:59 am

Las autoridades lamentan que por falta de presupuesto no se puedan recibir a más aspirantes.

Para algunos suele ser costumbre llegar tarde al centro de estudios, pero hoy eso no sucedió en la Universidad de El Salvador (UES).

Desde antes de las 6:00 de la mañana, miles de estudiantes esperaban ingresar a las aulas de la universidad para someterse a la Prueba de Conocimiento General (examen de admisión) que cada año realiza la única universidad pública del país a sus aspirantes.

publicidad

De acuerdo con la Unidad de Ingreso Universitario 23,711 estudiantes son los que aspiran por un cupo pero solamente 11 mil tendrán esa oportunidad.

La mayoría de los aspirantes, previo a realizar el examen, estaban acompañados de su padre o madre, quien les daba un abrazo al momento que los llamaban para ingresar al aula.


“Que se haga la voluntad de Dios”, dijo Mariela Castellanos, una joven de 15 años que reside en Sensuntepeque. “Quiero estudiar Odontología por la experiencia que tuve con brackets”, expresó.

Te Interesa > Estos son los cupos disponibles en la UES

El rector de la autónoma, Roger Arias, lamentó ayer que la universidad no tenga la capacidad de recibir a más de 11 mil aspirantes. “No podemos albergar a más estudiantes, precisamente porque tenemos una capacidad limitada en las instalaciones de las aulas para la enseñanza-aprendizaje”, explicó Arias; “lamentablemente el cupo que tenemos para todas las carreras es insuficiente, precisamente por falta de presupuesto”, aseguró a Diario El Mundo.

Los resultados se darán a conocer el próximo 28 de octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

J Balvin habla sobre la enfermedad que padece desde hace varios años

  El cantante colombiano J Balvin habló abiertamente acerca de la enfermedad que padece desde hace varios …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume al menos 80 hectáreas de parque Walter Thilo Deininger

Un incendio originado la tarde del miércoles dentro del Parque Walter Thilo Deininger, ubicado en el …

MÁS INFORMACIÓN
Allanan salas de belleza y cervecerías en el Centro de San Salvador

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República allanaron 27 salas de belleza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.