Cerrar [X]

Política

Aspirantes presidenciales de ARENA se comprometen respetar resultados de internas

Gerson Chávez

sábado 19, agosto 2017 - 12:02 am

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y la Comisión Política del partido se reunieron ayer con las cuatro personas que ya han mostrado o no han descartado interés de participar en la elección interna para definir al candidato presidencial del partido para las elecciones de 2018.

En el proceso interno para definir al aspirante presidencial del partido ARENA están: Carlos Calleja, Javier Simán, Gerardo Awad y Luis Parada. Calleja ha solicitado adelantar las elecciones internas, propuesta que Simán ha objetado.

La subjefa de fracción de ARENA, Milena Calderón de Escalón, contó que la reunión se realizó a iniciativa del presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano.

publicidad

“Fue una reunión muy positiva con los aspirantes. Ellos esperan que nosotros podamos darles ya pronto una respuesta de cómo va a ser el reglamento, las reglas del juego para todo el proceso de elección interna para el proceso de selección del candidato presidencial”, manifestó.

Dijo que los aspirantes presidenciales aseguraron que “aceptarán las reglas del juego como el partido lo decida y una vez dadas las reglas del juego las cumplirán a cabalidad y aceptarían los resultados del proceso (electoral) interno” .


Manifestó que acordaron sostener otra reunión a mediados de la próxima semana. Según la subjefa de fracción de ARENA, a pesar de las cercanas las elecciones de alcaldes y diputados del 4 de marzo de 2018,  no se pueden dejar de preparar “para cumplir con los plazos”.

Manifestó que le corresponderá al Coena y a la Comisión Política del partido “preparar los reglamentos que van a regir el proceso de elección” del aspirante presidencial del partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.