Cerrar [X]

Política

Aspirantes se defienden por casos pendientes

Política | Diario El Mundo

Martes 23, Junio 2015 | 12:02 am

oscar-lunaLos aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se han defendido ante la información que los señala con procesos pendientes en las instituciones del Estado.

Tal es el caso del director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Edwin Martínez Ventura, quien está señalado en la Fiscalía General de la República y en la Corte de Cuentas; Martínez asegura que el proceso no es en contra suya sino de la institución que dirige.

“Son unas observaciones de carácter administrativo que no son contra este servidor, sino que es la auditoría del 2014, donde en materia financiera el veredicto que dio la Corte de Cuentas fue que tiene una opinión limpia, pero hubo dos hallazgos de incumplimiento legal”, respondió.

publicidad

El exprocurador de Derechos Humanos, Óscar Luna, aceptó los tres reparos que lo vinculan en la Corte de Cuentas: “Uno ya lo cancelé, en otro yo no tengo nada que ver, pero en el mismo expediente otra persona apeló; yo estoy solvente, el tercero sí, pero no lo resuelve Corte de Cuentas”, aceptó Luna.

El miembro del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), David Molina, dijo creer que la denuncia en su contra en el Tribunal de Ética Gubernamental se trata de una “denuncia exprés”, porque hasta el momento no ha sido notificado.

Por otra parte, Carlos Murgas aparece vinculado al PCN, según el Tribunal Supremo Electoral. Él admite que firmó el libro de fundación, pero pidió a desvincularse del partido en 2012. El abogado José Antonio Martínez dijo desconocer algún proceso en su contra en el TEG.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons