Cerrar [X]

Política

“Aspiro a ser el candidato de las bases”, dice Hugo Martínez

Redacción Web-DEM

jueves 19, abril 2018 - 7:58 am

Fotografía tomada de Frente a Frente

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien ayer oficializó su aspiración por la presidencia de la República de cara a los comicios del 2019, dijo esta mañana que aspira a ser el candidato de las bases y no de una parte de su partido.

“Yo no aspiro a ser el candidato ni de la dirección ni de un sector determinado del partido, yo aspiro a ser el candidato de las bases del partido que es a quienes nos debemos”, expresó en el espacio televisivo Frente a Frente.

Puede leer: Hugo Martínez lanza su candidatura presidencial para primarias de FMLN

publicidad

En el anuncio que hizo ayer Martínez estuvo presente el vicepresidente Óscar Ortíz, quien destacó la capacidad del canciller y aseguró que tiene los conocimientos necesarios en temas públicos y de Estado.

El canciller agradeció de nuevo las palabras del vicepresidente, pero también dijo que no desea ser “el candidato de Óscar Ortiz”.

“Yo agradezco el respaldo,  las palabras respetuosas que él tuvo hacia mí persona y a mí desempeño, pero tampoco soy el candidato de Óscar Ortiz, no quiero ser el candidato de un sector del partido, sino que quiero ser el candidato de las bases del partido y en eso me voy a enfocar los próximos días”, enfatizó.

El funcionario reiteró que la decisión de aspirar a la presidencia de la República fue personal y dijo que espera que todo el proceso para elegir al candidato a la presidencia por parte del partido FMLN, “sea transparente, sea democrático y que los dados no estén cargados. Es decir, que no haya candidatos de la dirección del partido”.

También: De dirigente estudiantil y diputado a canciller

Este día, Martínez se reunirá con el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, según informó, donde le comunicará la decisión y le presentará una propuesta para su sustituto o sustituta al frente de Cancillería.

Aunque no detalló nombres, Martínez dijo que “es una persona que trabaja muy bien el tema internacional”.

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidato a diputado lanza dinámica en Facebook y ofrece $15.00 de supermercado

Boris Monterrosa, candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), lanzó una dinámica en Facebook, …

MÁS INFORMACIÓN
Parlamento catalán pospone el pleno para investir a Puigdemont

Bajo presión de la justicia española, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, pospuso indefinidamente …

MÁS INFORMACIÓN
González confirmó a Gerson Martínez como candidato presidencial

  El Secretario General del FMLN, Medardo González oficializó el sábado al exministro de Obras Públicas como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.