Cerrar [X]

Economía

ASSA completó la adquisición de las operaciones de AIG en El Salvador

Empresarial

Viernes 11, Noviembre 2016 - 12:00 am

fachada-assa

Archivo DEM

ASSA anunció recientemente que ha completado la adquisición de la totalidad del capital accionario de AIG Seguros El Salvador S.A. y su subsidiaria AIG Vida S.A.

En octubre pasado, ASSA acordó comprar el 100 % de  las operaciones de Seguros de American International Group, Inc. en los cuatro países de Centroamérica donde tiene presencia: Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras.

publicidad

Como primer paso, ASSA formalizó la compra de las operaciones de AIG en Panamá el pasado mes de agosto. Recientemente, ASSA  ha completado el segundo cierre de esta transacción, correspondiente a las operaciones de El Salvador; de esta forma, AIG El Salvador se convierte en una subsidiaria de ASSA.

Durante un período de transición, los negocios, oficinas y productos de AIG El Salvador continuarán operando de manera habitual, separado de las actividades de ASSA pero bajo la supervisión y el control de ésta.

Paralelamente, se pondrá en ejecución un plan de integración que culminará, sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas, con la absorción mediante fusión de las dos compañías que conforman AIG El Salvador por las dos subsidiarias de ASSA en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SC avala fusión de ASSA y AIG

La Superintendencia de Competencia (SC) determinó que no existen elementos que anticipen que la compra que …

MÁS INFORMACIÓN
ASSA consolida expansión con la compra de AIG en Centroamérica

Con esta adquisición ASSA incursionará en el mercado de seguros de Guatemala y Honduras, destacó ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons