Cerrar [X]

Conectados

Asteroide de gran dimensión pasará cerca de la tierra este viernes

Redacción web/DEM

miércoles 30, agosto 2017 - 1:55 pm

Su nombre es Florencia y este viernes 1 de septiembre pasará a 7 millones de kilómetros de distancia de la tierra, lo que equivale a aproximadamente 18 veces la distancia entre el planeta y la luna.

El asteroide mide unos 4.3 kilómetros de ancho y, según la NASA, es la primera vez que un asteroide de esas dimensiones pasará tan cerca de la tierra, desde que la agencia espacial estadounidense registra estos fenómenos. Según las investigaciones, se cree que la última vez que Florencia pasó a ésta distancia de la tierra fue en 1980 y, luego de este viernes, volverá a hacerlo en 2,500.

“Florencia es el más grande en pasar por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, dijo el director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia espacial, Paul Chodas.
Con este acontecimiento, los científicos tendrán la oportunidad de estudiar este tipo de objetos como no lo han hecho antes.

publicidad

Al asteroide se le bautizó como “Florence” en honor a la británica pionera de la enfermería, Florence Nightingale. Fue descubierto en 1981.
El asteroide podrá ser visto incluso por aficionados con telescopios pequeños, según la NASA. El mejor lugar será en Australia y Nueva Zelanda porque allí será de noche cuando el asteroide pase más cerca de la Tierra.

“Tarde o temprano, tendremos un impacto menor o mayor”, afirma Rolf Densing, director del Centro Europeo de Operaciones Espaciales.
“Puede ser que no ocurra durante nuestra vidas, pero el riesgo de que la Tierra sea golpeada en un episodio devastador es muy alto”, agregó.


En la actualidad, los astrónomosUna de las principales tareas de los astrónomos hoy es detectar esa posibilidad y analizar la manera de prevenirla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un pequeño asteroide pasará este viernes próximo a la Tierra

Un asteroide más grande que un autobús pasará este viernes a una distancia segura pero cercana …

MÁS INFORMACIÓN
Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una …

MÁS INFORMACIÓN
Paso de asteroide servirá a científicos para simular ejercicio de defensa

  Un pequeño asteroide pasará el jueves muy cerca de la Tierra y aunque no entrañará ningún …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.