Cerrar [X]

Conectados

Astronauta capta en imágenes el “Ojo de África”

Redacción DEM

martes 20, diciembre 2016 - 3:35 pm

ojo-africa

El astronauta francés Thomas Pesquet ha capturado en una espectacular imagen una formación geológica mejor conocida como el ‘Ojo de África’.  El cosmonauta ha tomado la fotografía desde la Estación Espacial Internacional.

Esta majestuosa formación, ubicada en el desierto del Sáhara en Mauritania, tiene forma de espiral y tiene un diámetro de 50 kilómetros.

La NASA asegura que se formó producto de la erosión. No obstante, esto no ha sido confirmado, razón por la cual se especula cualquier tipo de cosas. Una de ellas, es la teoría que sostiene que podrían ser los restos de la Atlántida, debido a su forma en espiral.

publicidad

En la actualidad, los científicos están utilizando distintas combinaciones de longitud de ondas visibles e infrarrojas para mejorar la visibilidad de las diversas capas de roca de la formación.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reina Isabel II bebe cócteles todos los días

El chef de Isabel II reveló que la monarca a sus 90 años, bebe cócteles casi …

MÁS INFORMACIÓN
Mejorarán espacios públicos para jóvenes

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementará a partir de este año el programa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.