Cerrar [X]

Conectados

Astronautas de EE.UU. preparan reparación de emergencia de Estación Espacial

EFE

lunes 22, mayo 2017 - 6:28 pm

Foto: EFE

Dos astronautas estadounidenses llevarán a cabo este martes un paseo espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) para reparar y reemplazar una computadora que controla los principales sistemas de retransmisión de datos de la nave, anunció hoy la NASA.

La agencia aeronáutica y espacial aseguró en un comunicado que el dispositivo falló el pasado sábado, lo que dejó al laboratorio orbital de 100.000 millones de dólares dependiendo de un sistema de respaldo para enviar órdenes a sus equipos de energía solar, radiadores y circuitos de enfriamiento, entre otros.

publicidad

La NASA confirmó que los cinco miembros de la estación espacial provenientes de EE.UU., Rusia y Francia no han corrido peligro en ningún momento.

La comandante de la EEI, la estadounidense Peggy Whitson, y su compatriota Jack Fischer repararán mañana a las 08.00 hora del este de EE.UU. (12.00 GMT) la computadora, que se estropeó por razones
aún desconocidas, en una operación que se espera que dure dos horas y que será similar a otra realizada en 2014.


Whitson participó en el anterior paseo espacial, el pasado 12 de marzo, que actualizó con un nuevo software la misma caja de retransmisión de datos.

El pasado domingo, la comandante inspeccionó y probó una caja de repuesto que instalará mañana, en la que será el décimo paseo espacial de Whitson y el segundo de Fischer.

De este modo, la astronauta lidera el número de días en el espacio, con 560, y el récord de paseos espaciales de un estadounidense.

En esta ocasión, Whitson reemplazará la caja de retransmisión de datos, mientras que Fischer instalará un par de antenas de comunicación inalámbrica fuera del módulo de laboratorio Destiny de la EEI, que quedó pendiente en el paseo espacial de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hace 60 años, la URSS enviaba al espacio a la perra Laika

"Le pedí que nos perdonara y lloré al acariciarla por última vez", recuerda la bióloga Adilia …

MÁS INFORMACIÓN
El misterioso objeto que puede ser el primer visitante del espacio exterior

Los astrónomos de todo el mundo están tratando de rastrear un pequeño objeto que se mueve …

MÁS INFORMACIÓN
Paso de asteroide servirá a científicos para simular ejercicio de defensa

  Un pequeño asteroide pasará el jueves muy cerca de la Tierra y aunque no entrañará ningún …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.