Cerrar [X]

Conectados

Astronautas reparan con éxito computadora en Estación Espacial Internacional

EFE

martes 23, mayo 2017 - 3:47 pm

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) repararon hoy con éxito una avería en los sistemas de retransmisión de datos de la nave en un paseo espacial que duró 2 horas y 46 minutos, informó la NASA.

La comandante de la EEI, la estadounidense Peggy Whitson, y su compatriota Jack Fischer, iniciaron el paseo a las 11.20 GMT y lo completaron a las 14.06 GMT.

De acuerdo con la agencia aeronáutica y espacial, una computadora falló el pasado sábado por razones que aún se desconocen dejando al laboratorio orbital de $100,000 millones dependiendo de un sistema de respaldo para enviar órdenes a sus equipos de energía solar, radiadores y circuitos de enfriamiento, entre otros.

publicidad

Estaba previsto que Whitson reemplazara la caja de retransmisión de datos, mientras que Fischer iba a instalar un par de antenas de comunicación inalámbrica fuera del módulo de laboratorio Destiny de la EEI.

Whitson, nacida hace 57 años en Iowa, es la tercera astronauta con más tiempo invertido en paseos espaciales, una clasificación que lideran el ruso Anatoly Solovyev, primero, y el estadounidense de origen español Michael López-Alegria, segundo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El olor y sabor a pizza llegó hasta el espacio

Los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional pasaron un momento divertido preparando pizzas …

MÁS INFORMACIÓN
Astronautas de EE.UU. preparan reparación de emergencia de Estación Espacial

Dos astronautas estadounidenses llevarán a cabo este martes un paseo espacial en la Estación Espacial Internacional …

MÁS INFORMACIÓN
El astronauta Scott Kelly deja la NASA tras pasar un año en el espacio

  El astronauta Scott Kelly, el primer estadounidense en pasar un año en el espacio, anunció hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.