Cerrar [X]

Nacionales

Atacan a policía en un asalto de bus según PNC

Redacción DEM

Lunes 4, Septiembre 2017 - 12:00 am

El 15 de agosto pasado, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado en el cantón San Jacinto de Coatepeque, Santa Ana. / DEM

Un agente policial destacado en la Unidad de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido ayer tras lograr repeler un asalto perpetrado por miembros de estructuras delincuenciales.

El informe policial señala que al menos dos miembros de estructuras delincuenciales abordaron un autobús de la ruta 249 que desde Salcoatitán conduce hacia Sonsonate y procedieron a robar las pertenencias de los pasajeros.

publicidad

El agente policial utilizó su arma de equipo para defenderse, pero los sujetos le dispararon y lo hirieron.

Tras el hecho, los sujetos huyeron y la Policía no reportó sus capturas. Mientras, el agente fue trasladado a un centro asistencial de la zona y  presenta un cuadro clínico estable, según la PNC.


Se había manejado que el móvil del hecho había sido un ataque directo contra el agente policial y no un asalto; sin embargo, esta versión no fue confirmada ni descartada por la Policía Nacional Civil.

A este hecho de violencia se suma el asesinato de Marvin José Estrada Araujo, un joven de 32 años. El crimen ocurrió ayer por la mañana en la urbanización Nuevo Lourdes del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

El sujeto residía en la zona  y presentaba lesiones de bala en varias partes del cuerpo, según dijo la PNC. No descartó que el crimen lo perpetraran miembros de estructuras delincuenciales.

Este sábado por la noche,  un exagente policial fue asesinato en Montelimar, Olocuilta, departamento de La Paz.

Ayer también fue asesinado un cabo de la Fuerza Armada fue aseinado en el Tránsito, San Miguel, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Agosto cerró con 339 homicidios

A través de un comunicado, la PNC informó que el mes de agosto cerró con 339 homicidios a nivel nacional, un promedio de 11 homicidios al día. El año pasado, el mes de agosto concluyó con 402 muertes violentas que se traduce en una baja de 16 %, al comparar ambos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.