Cerrar [X]

Entretenimiento

Ataco se envuelve de luz para celebrar sus fiestas patronales

Arte y Cultura

jueves 7, septiembre 2017 - 12:00 am

La algarabía llenará cada rincón de Concepción de Ataco, Ahuachapán que se viste de luz y color en su tan esperada celebración del “Día de los Farolitos”, una tradición que tiene más de 150 años de creación e ilumina las calles del municipio con luces multicolores.

En la ciudad de Ahuachapán la tradición se celebra sin modificaciones e interrupciones desde el año 1850 y se cree que a raíz de un terremoto, según la Casa de la Cultura de Ahuachapán y Coordinación Departamental de Casas de la Cultura, quienes agregan que tiene influencia de una tradición española.

Nacionales y extranjeros son atraídos por la vistosidad de las fiestas que realizan los ataqueños en la víspera del natalicio de la Virgen María, la cual consiste en la exhibición de centenares de farolitos de colores en los portales de las casas y restaurantes de todo el lugar.

publicidad

Es así como uno de “los pueblos vivos” más visitados de nuestro país se colma de música de las marimbas, mariachis y presentaciones artísticas de bailes folclóricos o el tradicional baile con personajes mitológicos como La Siguanaba, El Cipitío y El Diablo.

Además, una diversidad de platillos y bebidas podrán degustarse en diferente establecimientos y comercios de la zona, en los cuales también se podrá disfrutar del delicioso café que caracteriza el occidente del país.


La alcaldía de este municipio tiene preparada para esta noche una gran fiesta que contará con un derroche musical de diversos géneros, en el parque central La Concordia a partir de las 6:00 p.m. con la Orquesta Premier, Los Cocodrilos, Los Banda Jefes, Over Drive, Optimus Led, Edgar Diddy, El Mandatario, Guitarras Blancas, Cornelio Reyna y la Hobby Discoteca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.