Cerrar [X]

Nacionales

Ataque a microbús deja dos muertos en Mejicanos

Enrique García

viernes 23, febrero 2018 - 12:01 am

Los restos de un hombre, entre los 70 y los 80 años de edad, quedó al interior de un microbús de la ruta 32. / Óscar Machón

Un microbús de la ruta 32 fue atacado a tiros causando la muerte de dos pasajeros, hombres de 22 y 70 años, respectivamente.

Ayer, cerca de las 6:00 a.m., dos sujetos que se conducían en una motocicleta dispararon contra la unidad, cuando transitaba a la altura de la sede del FMLN, entre el excine Jardín y la colonia Palmira, de Mejicanos.

publicidad

Según la versión de la Policía Nacional Civil, los criminales cubrían sus rostros con cascos y perseguían al microbús que procedía de la colonia Montreal, ubicada en el mismo municipio.

Tras darle alcance, dispararon contra los pasajeros que iban cerca de la puerta delantera. Las balas impactaron sobre el joven que iba en la puerta del microbús y este cayó sin vida al pavimento.

Las balas 9 milímetros también impactaron en un segundo pasajero, que murió cuando era trasladado en el mismo microbús, a un hospital.

Los disparos generaron miedo y crisis  entre el resto de usuarios,  la mayoría estudiantes y trabajadores,  según información de los socorristas que llegaron a la escena.

Un policía dijo que el conductor de la unidad continuó con su recorrido hacía el centro de la capital con el pasajero lesionado, supuestamente, buscando ayuda médica.

Cuando circulaba sobre la 5a avenida norte, atrás de la iglesia María Auxilidiadora, conocida como Don Rúa, en San Salvador, pidió auxilio a los agentes de un carro patrulla que estaban en la zona, estos comprobaron que la víctima, que rondaba entre los 70 y 80 años de edad, había muerto.

El cuerpo de un joven de unos 22 años quedó tendido en el pavimento, en Mejicanos. / Óscar Machón

La hipótesis  policial apunta a que la segunda víctima, habría sido blanco de “una bala perdida”, partiendo que era una persona mayor de 70 años.

Una agente fiscal manifestó que el joven asesinado no fue identificado, porque no portaba documentos, únicamente una gabacha de un cadena de  supermercados.

Las autoridades señalaron que a través de las cámaras de videovigilancia podrían identificar a los criminales, ya que el hecho quedó grabado.

Este es el segundo ataque contra unidades del transporte público, en menos seis días. El pasado sábado 17 de febrero fue asesinada una pasajera de la ruta 6 de microbuses, tras un ataque armado en la calle a Mariona, cerca del punto de la ruta 2, siempre en Mejicanos.

Según el empresario del transporte público, Catalino Miranda, durante el año ya registra nueve ataques donde han muerto siete personas: tres pasajeros, tres trabajadores y un empresario. Miranda también pidió al gobienro,  más seguridad al transporte público de pasajeros.

Hasta las 12 del mediodía, las autoridades registraban al menos ocho homicidios cometidos en diferentes zonas del país y hasta el 21 de febrero, contabilizaban 542 salvadoreños asesinados en 51 días del 2018.

Enero cerró con 315 homicidios  y febrero ya contabiliza 227, registrando el pasado 21 de febrero como el más violento del año, hasta el momento, con 23 asesinatos. En las últimas semanas se han incrementado los feminicidios.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.