Cerrar [X]

Internacionales

Ataque químico en Siria suma 86 víctimas mortales

EFE

Jueves 6, Abril 2017 - 12:01 am

El número de muertos por el supuesto bombardeo químico ocurrido el martes en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, ha aumentado a 86 personas, entre ellas 30 menores, señaló ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay también 20 mujeres, precisó el Observatorio, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque todavía hay heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

La Defensa Civil Siria, que presta servicios de rescate en áreas fuera del control de las fuerzas gubernamentales, ha informado de 50 muertos y 300 heridos en el ataque.

publicidad

Según el Observatorio, aviones de guerra no identificados lanzaron proyectiles que contenían gases contra distintas zonas de Jan Shijún, ubicada en el sur de la provincia de Idleb, al norte del país.

Los heridos presentaban síntomas de asfixia, vómitos y espasmos y algunos echaban espuma por la boca, denunciaron esas fuentes.


Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) han afirmado que las víctimas presentaban síntomas similares a los originados por un agente neurotóxico como el gas sarín.

Algunos fallecidos en el ataque químico, fueron enterrados ayer, mientras que los heridos permanecen ingresados en hospitales de áreas próximas.

Este miércoles se vivió una jornada de calma relativa en esa población, aunque a primera hora hubo un ataque de aviones, sin que se registraran víctimas, apuntó Al Siada.

Tanto el Gobierno de Damasco como la oposición se han culpado mutuamente del ataque.

La provincia de Idleb está controlada casi totalmente por facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.