Cerrar [X]

Nacionales

Ataques a policías buscan frenar medidas extraordinarias: director PNC

Redacción web / DEM

martes 7, agosto 2018 - 8:37 am

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, considera que el incremento de los ataques contra miembros de la corporación policial responde a una estrategia de las pandillas para presionar a los diputados a no aprobar las medidas extraordinarias, que son utilizadas para combatir la violencia en el país.

“Buscan mandar un mensaje a la Asamblea Legislativa, en el sentido de que no renueven o aprueben nuevamente las medidas extraordinarias. Eso es lo que nosotros creemos”, dijo hoy el titular la Policía, durante la entrevista de Radio Sonora.

publicidad

Según el director policial, las estructuras MS13 y 18 sureños estarían detrás de los ataques, que en los últimos días provocado la muerte de cuatro agentes. Agregó que harán las gestiones correspondientes ante la Dirección General de Centros Penales para que los cabecillas de pandillas involucrados en los atentados sean trasladadas al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Cotto dijo que entre domingo y lunes se reunieron las autoridades policiales para evaluar la situación y las medidas a implementar ante los recientes casos de asesinatos y ataques contra agentes policiales. Indicó cuentan con un mecanismo de información sobre medidas de precaución, principalmente para los días libres de los policías.


“La parte que más nos preocupa es cuando los policías se encuentran de licencia, o de descanso, porque es cuando podría haber más vulnerabilidad”, señaló.

El director de la PNC también asegura han logrado evitar algunos ataques contra efectivos policiales, con información obtenida a través de los departamentos de inteligencia.

Durante el recién periodo festivo se acrecentaron los ataques contra policías, a la fecha se registran al menos 11 policías asesinados durante este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.