Cerrar [X]

Sin categoría

Ataques contra agentes son “reacción al trabajo realizado”, dice Landaverde

Redacción DEM

lunes 29, agosto 2016 - 9:23 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Archivo

 

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se refirió este lunes al ataque del que fueron víctimas varios agentes de seguridad, en distintos puntos del país. El funcionario señaló que las agresiones son una “reacción al trabajo” de la Policía.

publicidad

Ayer la Fiscalía reportó el asesinato de un agente policial en San Vicente, y el homicidio de un soldado en La Unión. En total, se reportaron cuatro miembros de la corporación lesionados y tres miembros de pandillas murieron tras un intercambio de disparos en Ilopango.

Ante esto, Landaverde señaló que  “los ataques son una reacción violenta al trabajo que está realizando la PNC”. El ministro informó que el mes pasado murieron 42 personas mientras se enfrentaban contra agentes de la PNC y la Fuerza Armada.


El funcionario prevé que “en la medida que estos grupos se resistan seguirán registrándose este tipo de hechos”. De hecho, hasta junio de este año, se habían registrado 273 intercambios de disparos, según el director de la PNC, Howard Cotto.

Aseguró Landaverde que con la vigencia de las medidas extraordinarias, la PNC está siendo “efectiva” en identificar y capturar a los delincuentes. Afirmó también que los agentes de seguridad se encuentran “en la capacidad de golpear a la criminalidad”, la cual espera que vaya en incremento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Sangriento tiroteo cerca de escuela en California

  Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.