Cerrar [X]

Internacionales

Ataques terroristas en Canadá y Francia enciende las alertas

Redacción Internacionales / AFP

lunes 2, octubre 2017 - 12:00 am

Un grupo de agentes antiterroristas franceses neutralizan al atacante de dos mujeres en una estación de trenes en el sur de Francia. / AFP

Un hombre mató  ayer a dos mujeres con un cuchillo en la principal estación de trenes de Marsella, en el sur de Francia, en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. El hombre fue abatido por militares que patrullaban en la zona.

“Dos víctimas han fallecido por arma blanca”, declaró a la AFP el jefe de Policía de esa ciudad, Olivier de Mazières.

publicidad

El agresor, “que habría gritado Allahu Akbar”, apuñaló a una de sus víctimas y degolló a la otra, según una fuente próxima a los investigadores.

Tras el ataque, la sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció el inicio de una investigación por “asesinatos vinculados a una organización terrorista”, e “intento de asesinato de un responsable público”.


El agresor, cuya identidad no se divulgó, fue abatido por militares de la operación antiterrorista Centinela, precisó por su parte el fiscal de la República, Xavier Tarabeux.

Canadá blanco de EI

La policía de Canadá arrestó ayer a un hombre sospechoso de apuñalar a un policía y atropellar a cuatro transeúntes, en una serie de incidentes violentos en Edmonton que el primer ministro Justin Trudeau calificó de “atentado terrorista”.

La ola criminal comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton y culminó horas después con una persecución en automóvil a alta velocidad durante la cual el conductor de una furgoneta embistió a cuatro transeúntes.

Por el momento se desconoce si éste hecho está relacionado directamente con el Estado Islámico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.