Cerrar [X]

Internacionales

Atentado terrorista en San Petersburgo deja 11 muertos y 50 heridos

EFE

Martes 4, Abril 2017 - 12:00 am

Al menos 13 heridos se encuentran hospitalizados en estado grave debido al ataque. / EFE

El terrorismo volvió a golpear ayer a Rusia, en un atentado con bomba en el metro de San Petersburgo, que causó al menos 11 muertos y decenas de heridos, justo cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontraba en la ciudad.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) elevó a última hora del lunes a 11 la cifra de muertos y situó en 45 la de hospitalizados, de los que 13 están en estado grave.

publicidad

El Ministerio de Sanidad informó, con anterioridad, de que siete personas murieron en el acto, otra en ambulancia y dos más en el hospital, mientras seis de los heridos estaban en estado grave debido a heridas de esquirlas y quemaduras.

El atentado ocurrió poco antes de las 3:00 de la tarde del lunes, en una jornada en la que se reanudaba el curso escolar tras las vacaciones primaverales en Rusia.


Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista aseguró en un comunicado que la explosión ocurrió entre dos céntricas estaciones -”Tejnologuicheskiy Institut” y “Sennaya Ploschad”- de la línea azul del metropolitano.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a un gran número de pasajeros en ambas estaciones, dos de las más concurridas de la ciudad, tras lo que las autoridades optaron finalmente por cerrar todo el metro hasta el día siguiente.

Además, otro artefacto explosivo casero fue desactivado por los artificieros en la estación de metro “Ploschad Vosstania”, junto a la principal estación de trenes de la ciudad (Moskovskiy).

Ese artefacto, que fue colocado dentro de un extintor, tenía una potencia de un kilogramo de trilita, varias veces mayor que el que explotó, según fuentes oficiales.

Por el momento se desconoce al autor del atentado y, aunque fuentes oficiales informaron en un principio de un posible acto suicida, dos personas ya han sido declaradas en busca y captura por colocar los dos artefactos explosivos en el metro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.