Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Atentados en Bélgica dejan más de 30 muertos

Miércoles 23, Marzo 2016 - 12:00 am

belgica

En las afueras de la estación del metro de Maalbeek, en Bruselas reinaba el caos tras las explosiones. /EFE

El terrorismo golpeó nuevamente a Europa con los atentados de ayer en Bruselas, que han sido reivindicados por el yihadista Estado Islámico (EI) y que han causado al menos 34 muertos y 200 heridos.

terrorista

Las autoridades buscan a este presunto terrorista. /EFE

publicidad

Mientras el EI asumía la autoría de los ataques, las autoridades belgas realizaban pesquisas en diversos puntos del país en busca de un hombre que se sospecha pudo ser el tercer terrorista del comando que atentó en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas.

Y es que, según el fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw, hay imágenes con tres hombres sospechosos de ser los autores del atentado contra el aeropuerto, dos de los cuales probablemente cometieron un acto suicida y el tercero sería al que se está buscando.

En el aeropuerto hubo dos explosiones -una cerca de las instalaciones de la compañía Brussels Airlines y otra en las proximidades de la recepción de American Airlines- que causaron 14 muertos y un centenar de heridos, tras lo que se escucharon otras deflagraciones debidas a la acción de los artificieros para neutralizar un tercer artefacto.

Poco después, se registró una explosión en la estación de metro de Maalbeek, en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, que provocó 20 víctimas mortales y otro centenar de heridos.

Anoche las investigaciones avanzaron y se supo que los presuntos terroristas de los atentados transportaban los artefactos explosivos en maletas que pusieron encima de un carro de equipaje del aeropuerto bruselense de Zaventem.

En un registro en una vivienda de Schaerbeek la Policía encontró un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.

Ayer el FBI y la Policía de Nueva York confirmaron que enviarán agentes a Bruselas para investigar el ataque, en el que se han reportado víctimas de diferentes nacionalidades, incluyendo latinoamericanos y estadounidenses.

belgica-3

Los heridos tras las explosiones en el aeropuerto bruselense de Zaventem, eran atendidos en las aceras colindantes. /EFE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos atentados dejan estela de muerte en Barcelona

El primer atentado ocurrió en la turística avenida Rambla, luego que atacantes a bordo de una cami...

MÁS INFORMACIÓN
Estado Islámico asume autoría del atentado en Barcelona

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del atentado perpetrado en Barcelona (España) …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. levanta veto a aparatos electrónicos en vuelos de países musulmanes

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy el levantamiento del veto que impedía a los pasajeros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons