Cerrar [X]

Nacionales

Atentan contra jueza en Mejicanos

viernes 20, febrero 2015 - 12:02 am

El cadáver de un hombre no identificado fue hallado en el desvío a San Tomás. /ÓSCAR MACHÓN

El cadáver de un hombre no identificado fue hallado en el desvío a San Tomás. /ÓSCAR MACHÓN

La juez de Paz de Ciudad Victoria, Cabañas, Ana María Velásquez de Escobar, fue víctima anoche de un disparo en la cabeza. Al parecer, desconocidos la atacaron en colonia Las Margaritas de Mejicanos, frente al antiguo rastro municipal de esa localidad.

La jueza fue trasladada al Hospital Zacamil, donde, al cierre de esta edición, se encontraba con vida en máxima urgencia, según confirmó el director de Medicina Legal Miguel Fortín Magaña.

publicidad

En otros hechos, una racha de enfrentamientos armados en las últimas 24 horas dejó un presunto pandillero muerto, tres lesionados y varias capturas. También fueron cometidos cuatro homicidios más en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y San Miguel.

En horas del mediodía de ayer, un presunto marero de la “18” murió tras atacar a una patrulla conformada por policías y soldados. El hecho sucedió en colonia Anabella II, de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz.

El fallecido portaba una subametralladora Uzi que habría utilizado para disparar a la patrulla, según el informe. Posteriormente fueron detenidos siete sujetos que portaban granadas fragmentarias y uniformes policiales.

Otro enfrentamiento entre policías y pandilleros habría ocurrido en la colonia Bosques del Río, de Soyapango. Una mujer y un joven resultaron lesionados por las balas perdidas, confirmó la fuente policial.

La racha de violencia también cobró la vida del agricultor Modesto Ventura Estrada, de 55. Fue asesinado en el cantón Tecoluca Abajo, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Varios sujetos lo interceptaron cuando caminaba con su hijo, que logró escapar.

Un hombre fue asesinado frente a su vivienda en el caserío Los Díaz, cantón El Centro, de Santa Cruz Michapa, confirmó la policía. Otro homicidio fue cometido contra un hombre no identificado. El cadáver fue abandonado en el kilómetro 13 de la carretera a Comalapa y la intersección de la calle a Santo Tomás.

Más temprano, en el hospital San Bartolo, de Ilopango, murió el menor Cristian A. de 17. Fue lesionado de bala, la noche anterior en colonia Radio Vea, de San Martín.

Por la tarde, fue atacado a balazos un conductor de la ruta de buses 135, frente a la iglesia católica de Santa María Ostuma, La Paz. La víctima fue trasladada al hospital Santa Teresa,  en Zacatecoluca.

 

10

Homicidios diarios es el promedio actual según la PNC.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco pandilleros detenidos por robo y privación de libertad en Mejicanos

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cinco pandilleros que ayer robaron una motocicleta …

MÁS INFORMACIÓN
ANDA reestablecerá servicio de agua tras reparar tubería

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) aseguró que trabajan en reestablecer el servicio de …

MÁS INFORMACIÓN
Médico denuncia que en hospital Zacamil no hay ni jeringas

El médico, Carlos Ramos Hinds, reveló las carencias por las que pasa el hospital Zacamil, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.