Cerrar [X]

Entretenimiento

Aterciopelados apoya el perdón para pensar una Colombia menos desequilibrada

EFE

jueves 29, septiembre 2016 - 3:10 pm

aterciopelados

El grupo colombiano Aterciopelados dijo hoy en México que “hay que perdonar y empezar a imaginarse una Colombia menos desequilibrada”, en el marco del proceso de paz que
vive su país.

Con un rotundo “Aterciopelados va por el sí”, la vocalista del grupo, Andrea Echeverri, se pronunció cuando le preguntaron sobre su posicionamiento por el plebiscito que se celebrará el próximo domingo para refrendar o no el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC.

Echeverri, quien junto a su compañero Héctor Buitrago se encuentra en la capital mexicana para promocionar su próximo concierto en el Teatro Metropólitan, dijo que el acuerdo es “una posibilidad maravillosa, increíble”, tras más de 50 años de conflicto.

publicidad

Pese a esto, reconoció que puede haber “cuestionamientos alrededor de los acuerdos, porque los cambios que tienen que empezar a suceder en Colombia son súper profundos, estructurales, y claro, todos tenemos nuestras dudas”, abundó.

La colombiana opinó que “todos los Gobiernos han demostrado su ineptitud muchas veces, un coqueteo con la deshonestidad terrible”, por lo que tampoco se muestra a favor de considerar a unos como “los malos” y a otros como “los buenos”.


El dúo participó el pasado lunes en el multitudinario concierto que se desarrolló en la plaza de Bolívar de Bogotá para celebrar la firma del acuerdo.

No obstante, “la paz no es firmar un acuerdo, no es solo que dejen de pelearse los militares y esta guerrilla en particular”, matizó Echeverri.

En primer lugar, porque en el país hay más guerrillas, y segundo, porque la paz es una palabra “muy grande, muy relativa, muy extraña”, que tiene muchos niveles.

Tras la firma, habría que empezar a “poner sobre la mesa” otros asuntos como los problemas de género o los vinculados a la naturaleza, para ver “cómo comenzar a reparar ese país tan maltrecho en el que vivimos”, sostuvo la cantante.

De ganar el “sí” en la consulta del próximo domingo, se pondrá fin a un conflicto armado que causó en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller ecuatoriana será la primera latinoamericana en presidir Asamblea de ONU

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue electa el martes presidenta de la Asamblea general …

MÁS INFORMACIÓN
Santos confirma el estatuto de “socio global” de Colombia en la OTAN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debe confirmar este jueves en Bruselas el estatuto de Colombia …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia defiende ingreso a la OTAN tras críticas de Venezuela

El ingreso de Colombia a la OTAN no tiene propósitos bélicos, afirmó este lunes el ministro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.