Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Atilio Benítez: “Estoy aquí para enfrentar este caso”

Redacción Web-DEM con reportes de Wilson Urbina

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 10, Junio 2016 | 6:44 pm

Atilio Benitez 2

“Estamos aquí presentes y no nos ocultamos, al contrario somos los primeros interesados en resolver esta situación” dice Atilio Benítez. Wilson Urbina-DEM

 

El general Atilio Benítez, embajador de El Salvador en Alemania y a quien la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por los delitos de comercio ilegal y depósito de armas, actos arbitrarios y estafa, se presentó esta tarde a las oficinas de la Cancillería en donde de desvinculó de las acusaciones y dijo que demostrará que “es falso lo que se está diciendo”.

publicidad

“He venido a conocer del caso, y por supuesto, a tratar de desvirtuar todo esto que se dice, no son ciertas estas aseveraciones, así es que no quisiera entrar en mayor polémica”, declaró a periodistasal tiempo que indicó que se pone a las órdenes de la FGR y de la Asamblea Legislativa para que se continúe la investigación.

TE PUEDE INTERESAR

• Fiscalía solicita antejuicio para exministro de Defensa

• Benítez vendía fusiles clonados o ensamblados

“Por supuesto que soy el primer interesado que esto se resuelva y he tenido que pedir mi permiso de mis vacaciones, y estar aquí en El Salvador para enfrentar estas situaciones”, dijo Benítez, quien lleva ya tres años en el servicio diplomático en Europa.

El exministro y exviceministro de defensa insistió en rechazar las acusaciones y dijo que “aquí he venido a poner mi cara, a resolver esta situación, a conocer de lo que se me imputa y a demostrar que lo que se dice no es cierto”, sostuvo.

La Fiscalía acusa al diplomático de dirigir una red criminal que operaba desde la Dirección de Logística en la comercialización de armas de fuego y armas de guerra de forma ilegal.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN
De la tabla de surf a la curul legislativa

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, cambió su traje formal por uno de baño y decidió …

MÁS INFORMACIÓN
Ley no deja claro cómo se financiará refuerzo al Fovial

De este refuerzo presupuestario depende la ejecución de proyectos viales financiados por Fomilenio ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons