Cerrar [X]

Economía

Atlántida oficializa compra de ProCredit por $40 millones

Uveli Alemán

martes 7, noviembre 2017 - 12:00 am

Ejecutivos del Grupo Atlántida de Honduras, junto a funcionarios de El Salvador, oficializaron ayer el inicio de operaciones de Banco Atlántida El Salvador. / Diego García

El Grupo Financiero Atlántida concretó la compra del 99 % de las acciones del Banco ProCredit en El Salvador por $40 millones, los cuales incluyen $15 millones para aumentar el capital de financiamiento y atención al mercado salvadoreño, según indicaron los directivos de la institución.

El anuncio fue realizado ayer durante una conferencia de prensa que presidió el presidente de la junta directiva de Banco Atlántida El Salvador, Arturo Medrano; acompañado del presidente del hondureño Grupo Financiero Atlántida, Guillermo Bueso; el presidente ejecutivo del Banco Atlántida El Salvador, Carlos Turcios, y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto a otros funcionarios públicos.

publicidad

Los directivos esperan concretar este martes la inscripción de la nueva escritura de la entidad, en la cual se modificará la razón social a Banco Atlántida El Salvador, y sobre este nombre operará a nivel nacional.

Con esta operación, el grupo hondureño se afianza al mercado financiero salvadoreño, a más de un año de haber concretado la compra del 75 % de las acciones de AFP Confía. Además, manejar la gestora de fondos de inversión Atlántida Capital y la casa corredora de bolsa Atlántida Securities.


Guillermo Bueso, presidente del Grupo Financiero Atlántida, confirmó que para la adquisición invirtieron $40 millones. De éstos, indicó, se inyectarán $15 millones al capital, de los cuales $4 millones se utilizarán para pagar deuda subordinada y el resto será para fortalecer la institución.

Agregó que el banco continuará concentrado en la pequeña y mediana empresa (pymes), “solo que con una capacidad sumamente ampliada en relación a lo que solía ser antes. Podemos considerar operaciones mucho más grandes y mucho más versátiles por toda la experiencia que venimos arrastrando del grupo de empresas  financieras de El Salvador y Honduras”, agregó.

 

Cambios

Por su parte, Carlos Turcios, presidente ejecutivo de Banco Atlántida El Salvador, indicó que el cambio de imagen está en proceso y se concretizaría en las próximas dos semanas. Aseguró que invertirán en la plataforma tecnológica para facilitarle el servicio a los actuales y futuros clientes.

“Lo que ellos (actuales clientes) van a comenzar a experimentar es una mejor calidad en el servicio, mayor capacidad para responder a sus necesidades de financiamiento o de fondeo. Es importante cuidar al cliente actual”, agregó.

La institución continuará impulsando el financiamiento productivo, e incursionaría en segmentos desatendidos como, ejemplificó Turcios, los créditos para la mujer o ecológicos. Indicó que la fortaleza de Banco Atlántida en Honduras es la atención a empresas, “lo que nosotros buscaríamos es traer ese conocimiento para los empresarios locales, y comenzar a satisfacer sus necesidades de manejo de efectivo, y otros productos que aunque se ven el mercado local, no se ven tan ágil y eficiente como lo tenemos en Honduras”.

El banco tiene 22 agencias a nivel nacional y están próximos a inaugurar tres nuevas sucursales. También, le apostarán duplicar los actuales 23 cajeros en el corto plazo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.