Cerrar [X]

Deportes

Atletas salvadoreños fueron a Juegos Centroamericanos sin fondos

Redacción Deportes

martes 19, diciembre 2017 - 12:51 pm

FOTO: Cortesía COES

EL Comité Olímpico de El Salvador, confirmó que pidió “nuevamente” al Instituto Nacional de los Deportes, el desembolso de los fondos que la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 9 de noviembre de 2017, (DL 820). Dicho capital estaba destinado al pago de las cuentas derivadas de la participación de la delegación de El Salvador, en los Juegos Centroamericanos de Managua, que se desarrollaron del 3 al 17 de diciembre de 2017.

El COES, segura que pidió el pasado mes de agosto en “repetidas ocasiones”, los fondos para su participación en los Juegos Centroamericanos de Managua y no tuvo ningún resultado de parte del INDES y ante la falta de fondos, aclara que recurrió al endeudamiento para que El Salvador tuviera presencia en Nicaragua y no quedara fuera.

publicidad

“Creemos que es hora  de que se cumpla con la obligación contraída con nuestros atletas, y se nos transfiera en el más corto plazo posible los fondos, para cumplir  con los pagos a los diversos proveedores que nos apoyaron en este esfuerzo”, rezaba un comunicado del COES.

Debido al retraso de dos meses y al endeudamiento que se sometió,  el COES pide a las autoridades del gobierno de El Salvador que resuelvan la situación lo más antes posible.


“A la fecha llevamos dos meses de retrasos,  en el desembolso que debió estar listo en octubre, ya que  los juegos terminaron hace dos días y estamos endeudados. Confiamos en la honorabilidad del gobierno, para que por medio del Instituto Nacional de los Deportes, se nos haga la transferencia y se cumpla con el pago de los referidos gastos”, culmina el comunicado.

Esa misma problemática agravó la situación de alrededor de 70 atletas salvadoreños que regresaban al país después de competir en los Juegos Centroamericanos, los cuales se quedaron varados por más de 18 horas en la frontera el Amatillo de Honduras y se tuvieron que costear ellos mismos todos los gastos por la falta de dichos fondos.

VER COMUNICADO >>




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jugadores de la Sub-21 retirados por “indisciplina”

Trece integrantes de la Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-21 fueron expulsados de la Villa Centroamericana y …

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ramírez será la abanderada en Barranquilla

La tiradora se vio sorprendida con el nombramiento, pero tiene logros que la respaldan para portar e...

MÁS INFORMACIÓN
Lery termina su primera maratón a los 62 años

Lery Orantes cumplió su sueño de culminar una maratón a sus 62 años en el festival deportivo COE...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.