Cerrar [X]

Deportes

Atletas salvadoreños participarán en Juegos Universitarios de Verano en Taiwán

Redacción Deportes

domingo 13, agosto 2017 - 5:17 pm

FOTO: CORTESÍA DE EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN)

 

Jóvenes atletas salvadoreños recibieron el pabellón nacional de parte de la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (ADUSAL) previo a su participación en los Juegos Universitarios de Verano Universiade Taipei en la República de China (Taiwán) que se realizará del 19 al 30 de agosto de este año.

publicidad

En la justa participarán más de  7,700 participantes procedentes de 153 países, en 21 diferentes disciplinas. Ahí entrarán en acción los dos salvadoreños Iris Santamaría y Francisco Rodríguez. La joven Iris tendrá participación en la rama de atletismo, mientras que Francisco participará en taekwondo.

Ambos viajan con la ilusión de hacer una participación decorosa en el país asiático y se sienten orgullosos de ser los dos representantes del país.


“Es una combinación de emociones, nervios, ansiedad, miedo pero sobre todo, mucho entusiasmo para afrontar este nuevo reto. La competencia más fuerte en la que había participado fue un iberoamericano en Brasil pero ahora es otro nivel con atletas élite de todo el mundo” expresó Iris, quién por primera vez participará en un evento de esa magnitud.

Por su parte el joven Francisco, se siente motivado por está oportunidad y buscará representar a El Salvador de la mejor manera, en una rama donde el anfitrión suele ser muy fuerte.

Estoy muy emocionado por la oportunidad de poder ir a representar a mi país y hacer lo mejor que podamos” El joven particiará en la categoría de menos de 58 kilogramos en la rama de artes marciales. 

Nieves Lan, representante de la Embajada de la República de China (Taiwán) participó en la entrega del pabellón y deseo suerte a los jóvenes que buscarán poner en alto el nombre de El Salvador en la máxima competición que se ha llevado a cabo en Taiwán.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.