Cerrar [X]

Deportes

Atlético Nacional mejor equipo del 2016

EFE

Sábado 8, Abril 2017 - 12:00 am

Atlético Nacional de Colombia conquistó por primera vez el reconocimiento como mejor club del 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El cuadro verdolaga sumó otra enorme distinción mundial luego de la gran campaña que realizó el año pasado donde se consagró campeón de la Copa Libertadores de América.

“Después de Barcelona en los años 2011, 2012 y 2015, Bayern Munich 2013 y Real Madrid 2014, el Club Atlético Nacional de Medellín es el número 1 en el IFFHS Club World Ranking 2016 y antes que los últimos tres ganadores”, señaló la organización.

El ‘Verde’ se pronunció sobre este reconocimiento a través de un comunicado en su página oficial. “La noticia es realmente estremecedora. Atlético Nacional está en la cima del planeta. Es un orgullo real saber la consideración en la que se encuentra a nivel mundial dados sus logros de 2016 y una responsabilidad alta para mantener esos niveles de rendimiento acordes a una institución conocida ya en todos los rincones del planeta”.

publicidad

“Es un orgullo real saber la consideración en la que se encuentra a nivel mundial dados sus logros de 2016 y una responsabilidad alta para mantener estos niveles de rendimiento acordes a una institución conocida ya en todos los rincones del planeta”, añade el campeón de la Copa Libertadores del 2016.

 


Campaña 2016

Atlético Nacional, que en 2015 aparecía en el puesto 62 de este mismo ranking, acumuló 383 puntos el año pasado por sus participaciones en el Mundial de Clubes (tercero), Copa Libertadores (actual campeón), Copa Sudamericana (subcampeón después de la tragedia del Chapecoense), así como campeón en Liga, la Copa Colombia y la Superliga local.

 

383 Puntos

Acumuló el Atlético Nacional de Colombia durante todo el 2016.

 

73 Puntos

Es la distancia que separan al Atlético Nacional (1o) del Real Madrid (2o) del ranking.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

R90, el secreto de Cristiano para mejorar su condición física

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que le dedica gran parte de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo y extravagante tatuaje de Lionel Messi

Messi luce un nuevo tatuaje. El astro argentino sorprendió ayer a sus seguidores con una instantánea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.