Cerrar [X]

Deportes

Atlético recobró el liderato tras vencer al Celta de Vigo

EFE

Domingo 10, Enero 2016 - 3:59 pm

atletico-madrid

Archivo DEM

 

El Atlético de Madrid respondió con su firmeza habitual a las goleadas del Barcelona y el Real Madrid y resguardó el liderato con un triunfo muy importante ante el siempre difícil Celta en Balaídos (0-2), donde ni la lluvia ni el empuje del cuadro vigués frenaron su marcha.

publicidad

Se jugó finalmente el encuentro después de estar en duda por el temporal que azotó Vigo en los días anteriores, y que incluso tuvo su continuidad durante el encuentro. Y el equipo del argentino Diego Pablo Simeone no falló.

La victoria, única visitante de la decimonovena jornada, deja al Atlético en cabeza con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y con cuatro sobre el Real Madrid al final de la primera vuelta, a falta del encuentro que tiene pendiente el conjunto azulgrana frente al Sporting.

El Celta, uno de los mejores de esta primera mitad de la Liga, plantó cara cuanto pudo a la seriedad del líder, pero éste demostró por qué es el que manda: eficacia máxima atrás y capacidad de resolver los partidos.

En esta oportunidad desequilibró la balanza al principio del segundo periodo una magnífica combinación entre Antoine Griezmann y el argentino Luciano Vietto que culminó el francés. Al diez minutos del final redondeó la faena, tras una buena acción personal, el belga Yannick Ferreira Carrasco.

La derrota deja, por otro lado, al Celta muy lejos de la Liga de Campeones. Ocho puntos. El submarino amarillo, el Villarreal, sigue a máxima velocidad de crucero, justo tras el Real Madrid.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La cantidad que el Barça pagaría al Celta por ganarle al Madrid

El periodista Eduardo Inda ha desatado la polémica del momento al asegurar en el programa 'El …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane: “El Celta jugará como profesionales que son y nada más”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no quiso entrar a valorar los maletines que puede recibir …

MÁS INFORMACIÓN
El juego pendiente entre Celta-Real Madrid ya tiene fecha

    El partido suspendido en la jornada 21 de la liga española entre Celta- Real Madrid se jugará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons