Cerrar [X]

Deportes

Atlético y Real Madrid se anulan y se distancian del Barcelona

AFP

sábado 18, noviembre 2017 - 4:09 pm

 

El Atlético de Madrid (4º) y el Real Madrid (3º) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española disputado en el Wanda Metropolitano, resultado del que se beneficia el líder Barcelona, que antes ganó 3-0 en el estadio del Leganés (9º).

Con estos resultados el Real Madrid y el Atlético suman 24 puntos, diez menos que el Barcelona. Una distancia abismal tras únicamente 12 jornadas. La segunda posición es para el Valencia, que tiene 27, antes de jugar contra el Espanyol (13º) el domingo.

publicidad

El primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, resultó un partido áspero, lleno de faltas y de golpes, entre dos equipos que distan mucho de estar en su momento más inspirado.

– Ronaldo, la bola de partido –


En los primeros minutos la defensa del Real Madrid cometió varios errores de bulto. En el 3 el francés Raphael Varane falló un pase y dejó solo al argentino Ángel Correa, que inexplicablemente disparó fuera.

Según transcurrió la primera parte el Real Madrid mejoró en ataque, agitado por un Toni Kroos más activo que de costumbre. Suya fue la mejor ocasión blanca (32), cuando no encontró portería tras entrar en el área y tirar la pared con Cristiano Ronaldo.

La segunda parte comenzó sin Sergio Ramos en el campo. El capitán blanco recibió una patada en la cara dentro del área cuando intentaba rematar de cabeza, por parte de Lucas Hernández. Su nariz comenzó a sangrar y en el descanso dejó su plaza a Nacho.

A falta de un cuarto de hora el técnico rojiblanco Diego Simeone cambió a su dupla ofensiva. El francés Antoine Griezmann, silbado por su público, y Correa dieron el relevo al también francés Kevin Gameiro y a Fernando Torres.

Estuvo cerca de dar sus frutos. El belga Yannick Carrasco jugó con Gameiro, que levantó el balón para salvar la salida de Kiko Casilla. Su globo lo salvó in extremis con la cabeza Varane.

Luego llegó la réplica blanca (81). Ronaldo sacó una falta desde el pico del área y el arquero esloveno Jan Oblak voló para evitar el gol.

El portugués tuvo también la bola de partido. Recibió del brasileño Marcelo dentro del área y su disparo lo despejó in extremis Lucas Hernández (89).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.